Lobera: "El equipo ha dado un paso adelante"
Reconoció el entrenador de Las Palmas tras el triunfo por 3-1 que el sufrimiento es inherente a Segunda División y su equipo no está exento. Que ayer se ganó por efectividad y oficio, no por fútbol. No escatimó halagos al referirse a la puesta en escena de un Mirandés que miró a los ojos a la Unión Deportiva, pero felicitó a sus jugadores por la mejoría táctica, por minimizar los errores que tanto les había lastrado en jornadas anteriores.
«No era fruto de la casualidad que el Mirandés llegase a este partido en una zona cómoda de la clasificación. De hecho, le hemos metido los mismos goles que en todos sus desplazamientos fuera de casa. Ha sido un partido complicado ante un gran rival», resumió Lobera, satisfecho por lo expuesto por los suyos a pesar de la falta de espectáculo en el Gran Canaria. «Fue un gran partido de fútbol, pero poco vistoso. Para el espectador puede que no haya sido bonito, pero considero que se ha jugador bien, aunque no vistoso. Creo que hemos leído bien las diferentes fases del partido y nos sobrepusimos a los momentos más difíciles», repasó el profesional aragonés, que destacó la progresión de su equipos tras el tropiezo en Alicante.
«Este partido tuvo un grado de dificultad superior que el de la semana pasada. El Mirandés es un equipo que maneja muy bien el balón y que tiene verticalidad. Quizás ha habido unos minutos, sobre todo tras el primer gol, en los que nos pasó algo parecido a lo de Alicante, pero luego interpretamos el juego mejor. Estoy contento porque el equipo ha dado un paso adelante en cosas que eran mejorables», analizó cronológicamente Lobera.
A pesar del resultado, holgado en apariencia, el entrenador de Las Palmas vaticinó que no habrá muchos paseos en el camino hasta el ascenso. «Habrá pocos partidos en los que ganaremos sin sufrir. Firmo vencer sufriendo siempre, es una categoría que exigirá eso. En el transcurso del campeonato ganaremos muchos partidos de esta manera. Esta es una victoria en la que hay que felicitar a los jugadores por su trabajo».
En su discurso nunca falla la autocrítica con independencia del resultado. Sin embargo, ayer la regateó mandando un mensaje al tiempo. «Me quedo con las cosas que me han gustado. Dejo las críticas para otros, que seguro que las encontrarán», dijo.