Borrar

Lobera, con casi todo para el estreno

Entre los eximentes a los que continuamente se agarraba Juan Manuel Rodríguez estaba la especial crueldad con la que las lesiones castigaban su plantilla. Eso a Sergio Lobera no le pasa. El técnico solo deberá prescindir de Javi Castellano para el estreno en Santander. Eso sí. Una baja mayúscula.

Jueves, 16 de agosto 2012, 01:22

Deivid, que el lunes tuvo que abandonar precipitadamente el entrenamiento por un golpe, ayer se entrenó con absoluta normalidad en Barranco Seco. El central, de paso, liberó de un galimatías al entrenador aragonés. Ausente Javi Castellano en El Sardinero, Deivid ha obrado como mediocentro en el grueso de los amistosos veraniegos. Esa solución, en la que el futbolista ha rendido a un nivel aceptable, se antojaba imprescindible por la ausencia de futbolistas de ese perfil en la profundidad de la rotación.

Hasta cierto punto Sergio Lobera es un afortunado en ese sentido. Salvo el contratiempo mayor de Castellano, durante la preparación estival ha podido trabajar con el grueso del bloque. Eso fue una pesadilla para su antecesor, que, sin ir más lejos, tuvo que viajar a Guadalajara para el primer partido oficial del curso pasado con ausencias tan significativas como las de David García, Diego Herner o Juan Guerra, éste último un elemento luego prescindible en los planes del preparador de Alcaravaneras.

Esa rémora la tuvo que arrastrar durante muchos meses Rodríguez. Hasta el punto que consumió tres cuartos de competición sin poder elegir entre el total de la plantilla.

Reconocía Lobera en días precedentes que «tengo el bendito problema para hacer las alineaciones de que toda la plantilla está a gran nivel». El profesional dispone de suficientes elementos, incluidos canteranos como Tyronne y Cristian Herrera, que están permanentemente trabajando con el primer equipo, para la convocatoria de Santander.

Hoy se celebrará la última sesión preparatoria en el Estadio de Gran Canaria, y posteriormente atenderá a los medios de comunicación. El equipo se desplazará a Santander mañana a las 08.05 horas hasta Santander, en el primer viaje de la temporada que obligará al grupo a estar cuatro días fuera de Gran Canaria.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lobera, con casi todo para el estreno

Lobera, con casi todo para el estreno