Lleno garantizado para el domingo
La afición de la UD no ha querido esperar ni al resultado de mañana en Córdoba, en la ida de la última eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera, y, en apenas dos días, ha agotado todo el papel disponible en el Gran Canaria. El próximo domingo habrá lleno a reventar con más de 30.000 espectadores.
Las aficionados que no tengan su abono en curso tendrán que ver el partido decisivo frente al Córdoba a la distancia. Porque, tal y como confirmó el club anoche, ya no quedan localidades para los nos abonados, exceptuando localidades VIP al precio de 100 euros. El ritmo de venta, tanto en el estadio como en el club, ha roto todas las previsiones y, en apenas dos días, ha cerca de 25.000 entradas, lo que supone un hecho inédito en la historia reciente de la UD, que nunca había colmado su estadio con tanta celeridad. «No esperábamos esto», reconocían ayer fuentes de la entidad ante semejante respuesta popular. Pero los hechos son elocuentes y evidencian una expectación sin precedentes que puede tener el corolario soñado con el regreso a la Primera División.
Con cuatro días por delante antes del encuentro de vuelta, únicamente los afiliados tienen la certidumbre de que podrán estar en el estadio en el día más trascendente del club en los últimos doce años. Hasta el sábado a las 20.00 horas tienen de plazo para hacer efectivo el plazo de cortesía que les asegura su sitio. Pasado ese intervalo, la UD podría hacer uso de estos asientos y ponerlos a la venta para el público en general. Por ello, se considera en Pío XII que el domingo, unas horas antes del partido en cuestión, podría haber oportunidad de adquirir en las taquillas del estadio algunas de las entradas que, de momento, corresponden a los abonados. Para el Córdoba se ha reservado un paquete de 100 entradas que, salvo imprevisto, sí se consumirán. Aunque una victoria de la UD en la ida podría suponer un cambio de planes en los seguidores verdiblancos que ya han organizado desplazamientos a la Isla. En este supuesto, podría aumentar la oferta para los que, de momento, están a la espera de que surjan otras posibilidades.
Garantizado el lleno para el domingo, será la cuarta vez que el Gran Canaria se llene. Las dos primeras fueron en la temporada del ascenso a Segunda División (200-06) y frente al Rayo Vallecano (con entrada libre) y Linares. En este curso, hace poco más de un mes y con motivo de la visita del Tenerife, también se superaron los 30.000 espectadores, aunque, por motivos de seguridad, hubo que dejar de vender unos doscientos asientos que eran los correspondientes al aislamiento de la afición visitante.
En la UD rehúsan cuantificar el cargo en taquilla que supondrá la venta de todo el papel, aunque, como aconteció en el derbi, algunos cálculos sitúan en torno a los 500.000 euros la inyección económica correspondiente.