Les acusan de asesinar a un camarero y piden 25 años
El fiscal pide 25 años para los dos jóvenes de Agüimes acusados de asesinar a José Miguel Pulido, de 48 años, cuando esperaba la guagua para ir a su trabajo en La Isleta. Afirma que le machacaron la cabeza para robarle 20 euros.
Antonio F. de la Gándara
Jueves, 8 de junio 2006, 01:43
La acusación pública considera probado que sobre las 4.00 horas de la madrugada del 20 de noviembre de 2004 José Pulido Mena, de 46 años, se encontraba esperando la guagua en la marquesina del Cruce de Arinaga para acudir a su trabajo en Las Palmas -era camarero y en aquella época trabajaba en la churrería La Naval de La Isleta- cuando se le acercaron los dos acusados, «quienes concertados en su propósito criminal y con la finalidad de obtener un patrimonio ilícito cualesquiera que fueran las acciones y medidas a ejecutar, lo abordaron».
Siempre según la versión del fiscal, los dos asaltantes exigieron a José Pulido que les entregase todo el dinero que llevaba encima, y ante la negativa de éste, «empezaron a agredirlo, profiriéndole diversos golpes en su cuerpo, llegando a utilizar incluso una piedra, hasta que lo derribaron en el suelo, consiguiendo con su acción sustraerle dos billetes de diez euros».
La acusación pública apunta que cuando ya había conseguido su propósito, los acusados, en lugar de abandonar a la víctima le comenzaron a pegarle patadas en la cabeza y en diversas partes del cuerpo causándole lesiones que provocarían su muerte pocas horas después.
Más información en el periódico Canarias7