Leo, una alternativa presente para Lobera
Leo Ramírez se ha erigido en el único halo de luz en plena tormenta. El canterano, cada vez más presente en los planes de Sergio Lobera, fue el único jugador aplaudido en la derrota contra el Almería en la Copa y podría tener continuidad en los próximos compromisos oficiales de Las Palmas.
En la dinámica del equipo profesional con regularidad desde la pasada temporada, el centrocampista teldense Leonardo Ramírez, Leo, pone nombre a la única noticia feliz de los últimos días. Considerado por Lobera, que ya lo hizo debutar en la Copa jugando 15 minutos en Sabadell el 11 de septiembre, gana protagonismo a pasos agigantados con la confianza del técnico.
El espigado centrocampista (1,95 metros), que el pasado domingo arrancó los únicos aplausos frente al Almería e incluso la afición coreó su nombre para que lanzase las faltas, es ya una alternativa para el centro del campo de Las Palmas a pesar de la feroz competencia.
Incluso, a la luz del entrenamiento de ayer en Barranco Seco, Leo podría tener más minutos el próximo sábado contra el Castilla (19.00 horas, TvCanaria), además engrosar la convocatoria para el doble compromiso andaluz -vuelta de la Copa en Almería y ante el Recreativo- de la próxima semana.
Quienes le han visto crecer como futbolista en la cadena de filiales amarilla no se sorprenden por la apuesta de Lobera, pues tanto Manuel Rodríguez Tonono como Víctor Afonso, le auguran un futuro prometedor. «Es un jugador con características exclusivas», lo describe el director de formación y captación antes de enumerar sus virtudes: «Tiene una gran visión de juego y una gran llegada al área rival. Es polivalente y tiene personalidad, no se esconde. Con paciencia y minutos, podrá ser un jugador importante en el primer equipo», coincide con el entrenador del filial. «Leo tiene un margen importante de mejora. Creo que aún no ha demostrado todo su potencial. No me sorprende que Lobera le esté dando minutos», manifiesta Afonso.
A pesar de los piropos, Leo se muestra humilde y cauto. «Estoy aprendiendo muchísimo con el primer equipo», dijo ayer en la radio oficial. «Jugar con Las Palmas es un sueño hecho realidad».