Las Palmas se medirá al Almería

David Ojeda
DAVID OJEDA

La UD Las Palmas ha conocido este viernes que el Almería será su rival en la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Esta es la primera ronda en la que entran en escena equipos de Primera División, jugándose el partido de ida en el Estadio de Gran Canaria en una fecha por concretar entre el 6 y el 8 de diciembre, mientras que la vuelta se disputará el día 18.

De esta forma se repite la eliminatoria de ascenso a Primera División de la pasada temporada, en la que el cuadro andaluz eliminó a Las Palmas en la prórroga del partido de vuelta.

En caso de superar esta eliminatoria, en octavos de final la Unión Deportiva se enfrentará al ganador de la confrontación que mide al Racing de Santader y el Sevilla, en una ronda que tendrá su partido de ida el 8 de enero. Algeciras, Real Sociedad, Elche o Villarreal, hipotéticos oponentes en caso de llegar a cuartos de final.

La Unión Deportiva ha llegado a estas alturas de competición después de eliminar al Sabadell y al Hércules.

El sorteo se ha celebrado en el palco del Vicente Calderón, feudo del Atlético de Madrid, vigente campeón de la competición.