Fútbol: Segunda División B

Las Palmas Atlético se lleva el duelo de filiales

15/09/2013

Comienzo vibrante en el Anexo, pues cuando ninguno de los dos equipos estaban asentados en el terreno de juego, llegó el gol de Ale Rivero, que tras recoger un rechace de la defensa atlética envió el balón al fondo de la red colchonera poniendo el 1-0 en el recinto amarillo. Poco le duró la alegría al conjunto de Víctor Afonso. El grancanario Vicente Romero puso la igualada en el marcador tres minutos después gracias a una falta lanzada desde la esquina del área amarilla que se coló por el palo del conejero Alejandro.

Poco a poco el filial de la UD se fue haciendo con el control del juego, comandado por un José Artiles, que está en un estado de forma espectacular, y Tyronne, que puso en grandes apuros a la defensa rojiblanca.

A mediados del primer periodo el cuadro de Alfredo Santaelena se quedó con diez jugadores. El lateral izquierdo Mongil vio la roja directa por un agarrón a Héctor Figueroa cuando este ya encaraba al portero atlético David Gil.

Nada más comenzar la segunda parte Las Palmas estuvo a punto de ponerse de nuevo por delante en el marcador. Gran jugada de Artiles, que fue un auténtico puñal por el extremo izquierdo, pase de la muerte a Nili, pero la defensa atlética envió a córner cuando la grada ya estaba cantando el gol.

Con la entrada de Leo en el campo Las Palmas tuvo las mejores ocasiones para marcar el segundo. Tanto insistieron los amarillos que en el 65 el propio Leo puso en ventaja a Las Palmas tras un gran disparo desde la frontal del área.
Sin embargo poco después Jesús fue expulsado por una falta cometida al delantero atlético Aquino, y los dos equipos se quedaron con diez jugadores.

La recta final del partido tuvo de todo. En el minuto 86 el Atlético volvió a estar en inferioridad numérica pues el central Raúl se marchó a los vestuarios por una roja directa al derribar a Adrián siendo el último hombre de la defensa.
En el descuento el canterano amarillo Adrián pudo sentenciar el partido tras una gran jugada personal pero finalmente la defensa colchonera desbarató la ocasión. En la jugada posterior el turno fue para el Atlético, por mediación de Calero, que a punto estuvo de empatar el partido pero su disparo se estrelló en el palo izquierdo de Alejandro cuando el tiempo estaba cumplido. Finalmente, 2-1 a favor de Las Palmas Atlético que ratifica su gran comienzo de temporada.

Ficha técnica:

UD Las Palmas Atlético: Alejandro Martín, David Simón, Medina, Ale Rivero, Ayoze, Jesús, Nili, Matías (Leo, min.46), Héctor Figueroa (Adrián, min. 71), Tyronne (Germán, min. 79) y José Artiles.

Atlético de Madrid B: David Gil, Kader, Gallas, Raúl, Victor Mongil, Vicente Romero, Rubén Mesa (Pablo, min. 54), Nana, Héctor (Iván Sánchez, min. 61), Aquino y Ndoye Momar (Calero, min. 66).

Goles: 1-0, min. 1: Ale Rivero. 1-1, min. 5: Vicente Romero. 2-1, min. 63: Leo.

Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio, del Colegio Catalán.

Incidencias: cuarta jornada de Liga del grupo II de la Segunda División B disputada en el Anexo. Asistencia de unos 1.000 espectadores.