Fútbol-Ascenso a Segunda B

Las Palmas Atlético cierra en negativo un nuevo ejercicio

27/05/2012

Las Palmas Atlético defraudó con todo en su mano. El filial de la Unión Deportiva se personó en la confrontación de vuelta de la primera eliminatoria con un buen resultado en la ida y ventaja por la mínima al descanso. Pero bastó un cuarto de hora para que el rival impusiera sus limitados recursos.

Cuando Micaló empujó contra sus mallas un servicio lateral de José Artiles al límite del descanso el trabajo parecía hecho. Las Palmas Atlético no había generado ni ritmo ni fluidez. La excesiva frontalidad con la que se iniciaba su juego confrontaba con la mayor templanza de un rival, en desventaja, que solo se sostenía sobre la colocación de Micaló, la habilidad de Baruc y la presencia de Planagumá.

Se consumió la primera mitad con el filial por los suelos, producto del excesivo riego de la superficie sintética del Anexo. Artiles era la fórmula. Pero el menudo futbolista explota cuando encara próximo al área y se difumina, como ayer, cuando debe conducir 50 metros para generar peligro en el rival.

Con todo, en una de las pocas opciones del filial, así llegó el primero al borde del descanso. Lejos de noquear al oponente, a la vuelta del intermedio el Manlleu se puso en pie. Y en cuarto de hora pasó a dominar la contienda.

Primeró Micaló se redimió con un excelso remate picado tras un centro medido de Baruc. Luego, Planagumá aprovechó un error de Omar, empecinado en iniciar jugada a ras de suelo en posición comprometida, tras una acción de orfebre.
Así el partido, la ansiedad precipitó tres cambios casi inmediatos en Víctor Afonso. El Manlleu se defendía y concedía metros. Pero Las Palmas Atlético, encasillada, se obstinaba en progresar por el centro, justo donde más sencillo le era defenderse al rival. A la tercera, otra vez fuera.

Ficha técnica:

1. Las Palmas Atlético: Alejandro, Toni, Borja, Acai, Acoidán, José Artiles, Hernán, Omar, Adrián (Cristian Herrera, min. 62), Néstor (Tyronne, min. 54) y Asdrúbal (Roque, min. 60).

Entrenador: Víctor Afonso.

2. AEC Manlleu: Franch, Torner (Busquets, min. 85), Archi, Micaló, Masoliver, Putxi, Gely, Baruc, Aumatel (González, min. 83), Criado (Seuma, min. 70) y Planagumá.

Entrenador: Frances Cargol.

Goles: 1-0. Min. 45: Micaló, en propia puerta; 1-1. Min. 55: Micaló; y 1-2. Min. 59: Planagumá-

Arbitro: David Cortés Romero (Comité Madrileño). Amonestó a los jugadores locales Adrián, Borja, Antonio y Asdrúbal, y a los visitantes Archi y Planagumá.

Incidencias: unos 3.000 espectadores acudieron al Anexo del Estadio de Gran Canaria para ver este encuentro correspondiente al encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B, entrada récord de la temporada.