Las dudas de Setién se centran en la defensa

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

Si las incógnitas contra el Sevilla la pasada jornada afectaban al frente ofensivo, confirmándose luego las bajas de Jonathan Viera y Kevin-Prince Boateng en la alineación del Pizjuán, contra el Málaga mañana (19.45 horas) condicionan la línea defensiva.

Indultado Pedro Bigas, al que el Comité de Competición le quitó la segunda tarjeta amarilla que le impedía jugar esta jornada, David García es el que podría ceder su lugar en el centro de la zaga a Mauricio Lemos o Aythami Artiles de no superar las molestias musculares que le impidieron terminar el entrenamiento del miércoles. El central de Maspalomas, por precaución al persistir el dolor, tampoco pisó ayer el césped en Barranco Seco y se trató con los recuperadores, además de trabajar en el gimnasio.

Tampoco estuvo con el grupo Dani Castellano. El lateral izquierdo arrastra problemas físicos las últimas semanas, aunque siempre ha logrado superarlos repitiendo titularidad en las tres primeras jornadas de la competición. Ayer, también se resguardó junto a García, pero como este su concurso no está descartado contra el Málaga. Menos trascendental parece la posible ausencia en la convocatoria de David Simón, que tampoco estuvo en la dinámica coral ayer, una vez se ha recuperado Míchel Macedo, también renqueante en las primeras sesiones semanales. El lateral diestro brasileño también ha sido fijo en los planes de Setién en los primeros compromisos oficiales y, a pleno rendimiento desde el miércoles, volverá a ocupar el flanco diestro.

Viera y Tyronne, cara y cruz. La evolución de Viera en los últimos días hace que el mediapunta de La Feria tenga opciones de reaparecer ante el Málaga después de quedarse en la Isla en el desplazamiento a Sevilla por una microrrotura muscular. Sin embargo, aunque completó la sesión de ayer, no se quiere cometer riesgos con Jonathan que comprometan su presencia en los compromisos del miércoles en Anoeta frente a la Real Sociedad y el sábado ante el Real Madrid en el Gran Canaria. Más difícil lo tiene para mañana Tyronne, que se lastimó la rodilla izquierda el miércoles y ayer también estuvo al margen. Hoy, en la última sesión, se despejarán las dudas.