Borrar

Lanzaloe empezará este mismo año a transformar la cochinilla

Lanzaloe, industria de explotación de aloe vera, que asume el ciclo completo desde el cultivo a la comercialización, es la adjudicataria del centro de transformación e interpretación de la cochinilla. La empresa pagará un canon de 14.000 euros durante diez años al Cabildo y prevé empezar la producción este mismo año.

Lourdes Bermejo

Domingo, 19 de octubre 2014, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La experiencia acumulada durante 15 años por la empresa Lanzaloe en la explotación del aloe vera, planta que cultiva en sus propios terrenos, cosecha, transforma, fabrica y distribuye, le ha supuesto la adjudicación, por un período de diez años, de la gestión y explotación del Centro de transformación de la cochinilla en el pueblo de Mala (Haría).

Aunque el canon base anual que se especificaba en las bases del concurso promovido por el Cabildo era de 12.800 euros, finalmente la concesionaria abonará 14.000 euros al año más impuestos, para desarrollar y potenciar una industria de la cochinilla a través de la producción, la transformación y la comercialización de la materia prima.

De hecho, el responsable de Lanzaloe, Santiago Padín, anuncia que «probablemente antes de fin de año podamos haber iniciado la producción», un proceso que ya ha comenzado, no obstante, con la toma de contacto de productores, cooperativas y asociaciones del sector. «Creemos en el futuro de esta industria, olvidada en los últimos años y con una producción nula, pero ha de ser a través de la unión y sinergia de todos los factores que componen este sector», indica Padín.

Lanzaloe producirá una línea cosmética con cochinilla y aloe, productos de alimentación y potenciará la forma tradicional de producción de la zona de Mala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios