Borrar

La vida de un campusero en Londres

Esther Pérez Verdú

Viernes, 6 de septiembre 2013, 12:22

Son inasequibles al desánimo. Están cansados y llevan cuatro días fuera de casa, durmiendo, cuando duermen, en casetas de campaña y comiendo de aquella manera. Pero no les cambia el gesto, siguen con una sonrisa y con ganas de comerse el mundo. Son los campuseros canarios en la Campus Party Europe 2013.

Han venido invitados por la ULPGC, a través de la Cátedra Telefónica y son conscientes de que tienen que aprovechar hasta el último momento esta oportunidad. Los 86 alumnos que han venido al evento estudian diferentes carreras universitarias, aunque la mayoría son de Informática. También hay "telecos" y diseñadores industriales.

Pero la carrera no importa, como dice Paco Suárez, "no hace falta ser astrónomo para disfrutar de las estrellas y tampoco hace falta ser informático para disfrutar de la Campus Party".

Algunos de ellos se han apuntado como voluntarios en la Campus Party, así que tienen que trabajar 6 horas al día en tareas de organización. A cambio les dejan la comida gratis, no muy buena, por cierto, una camiseta y un polo, y un certificado de que han ayudado en la organización. Los trabajos son variados, hay campuseros que tienen que mantener postes de señalización al O2 Arena durante esas 6 horas y otros que trabajan en el live stream para subir todos los vídeos de las conferencias a YouTube.

Ese es el caso de Gabriela García que, pese al cansancio acumulado en su cara, se enciende para decirte que "es como la peli de Willy Wonka, que te toca el ticket de oro". Esta estudiante de Informática forma parte además, de uno de los grupos que se presenta al Hack For Something Better (H4SB). Josué Rodríguez también está en su equipo, es un veterano en parties de este estilo, pero es la primera vez que no viene a jugar sino a aprender. Y lo está consiguiendo.

Si después de todo esto tienen tiempo, intentan asistir a alguna charla o ver los avances que muestran en el market place. Todos han alucinado mucho con el Oculus, unas gafas que te muestran una montaña rusa en realidad virtual. Cynthia Ramos probó la experiencia y todavía la cuenta entusiasmada. Marco Umpiérrez la grabó en vídeo y ahora dudan si subirlo o no a YouTube.

Hay muchas más anécdotas y vivencias de estos campuseros en Londres. Pero todos coinciden en lo mismo, que es una experiencia inolvidable y que quieren volver.

Sigues a Esther Pérez Verdú. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La vida de un campusero en Londres

La vida de un campusero en Londres