La UE entrega los Premios Schuman a tres destacadas personalidades birmanas

04/04/2017
ETIQUETAS:

La Unión Europea (UE) entregó este martes los recién creados Premios Schuman a tres destacadas personalidades birmanas por su trabajo en la promoción de valores universales como la democracia, la libertad o la dignidad humana.

"Ko Ni, Ja Nan Lahtw y Aung Myo Min han dedicado sus vidas a trabajar por un futuro mejor para su país y todas las personas que consideran Myanmar su hogar", señaló el embajador de la UE para Birmania (Myanmar), Roland Kobia, durante la ceremonia de entrega en Rangún, según un comunicado de la representación europea.

El diplomático belga destacó que los tres premiados "son embajadores de la paz, la democracia, los derechos humanos y la igualdad. Con este premio, la Unión Europea quiere honrar el importante trabajo de nuestros primeros laureados Schuman".

La birmana Ja Nan Lahtaw dirige la Fundación Shalom, dedicada a promocionar una sociedad pacífica y justa en Birmania, y el birmano Aung Myo Min es un veterano defensor de los derechos humanos y la igualdad.

El abogado de la minoría musulmana Ko Ni, asesinado por un pistolero el pasado 29 de enero en Rangún, destacó por la defensa de las reformas democráticas y por la promoción de los derechos civiles y el imperio de la ley.

Estos premios se crearon este año en honor del político francés Robert Schuman (1886-1963), considerado como uno de los "padres de Europa".