Fútbol: UD Las Palmas

La UD ficha a Viera por tres años

ETIQUETAS:

Las Palmas cerró hoy el regreso de Jonathan Viera por las próximas tres temporadas. Después de pactar, tanto el jugador como el club, su salida del Standard de Lieja belga, equipo con el que el mediapunta de La Feria tenía un año más de contrato, el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, mantuvo una reunión el lunes con el agente del jugador, Pedro Bravo, para tratar las condiciones del nuevo contrato de Viera, que quedaron selladas esta jornada.

Solo una pequeña diferencia económica ha retrasado un anuncio que se daba por hecho en las oficinas de Pío XII desde la semana pasada después del acuerdo alcanzado con el Standard de Lieja para su rescisión. Las Palmas, que en principio no contemplaba pagar por la libertad del mediapunta, desembolsará una cantidad cercana al millón de euros, unos 900.000 contando con variables e incentivos por objetivos, que pagará en tres plazos al equipo belga, que pagó al Valencia 2,5 millones de euros el pasado verano.

La predisposición de las tres partes, que han cedido en sus pretensiones económicas, ha hecho posible que el representativo consiga antes del comienzo de la pretemporada asegurarse uno de los pilares del ascenso el pasado campeonato. Viera siempre dejó claro desde su llegada en el mercado invernal el pasado enero su intención de quedarse en Las Palmas, colaborando activamente en el ascenso del equipo a Primera División. Una vez confirmado el regreso a la élite del representativo, el jugador reiteró su deseo de seguir defendiendo la camiseta amarilla tras su difícil adaptación al fútbol belga. Su decidida apuesta por seguir en Las Palmas, con la complicidad de Paco Herrera, aceleraron las gestiones del club.

Hoy llega Varas. A falta de que se oficialice la continuidad de Viera, Las Palmas ya ha confirmado, además de la compra de Araujo y la renovación de Hernán, las incorporaciones del portero Javi Varas, que aterriza esta noche en la isla, y el central Pedro Bigas. Además se pretenden los fichajes de un lateral zurdo, un organizador, un atacante zurdo y otro delantero.

Scepovic se ofrece. El exjugador del Sporting de Gijón ha sido vinculado a la UD por los medios británicos. El delantero serbio a través de su entorno admite que le "gustaría volver a la liga española y jugar en la Unión Deportiva" tras no tener continuidad en el Celtic de Glasgow la pasada temporada. El club escocés estaría dispuesto a cederlo la próxima temporada con opción a compra.