La sequía a domicilio dura desde Barcelona
Las Palmas sigue comandando la clasificación a pesar de empeorar sus números con respecto la primera vuelta de la clasificación, atesora cuatro menos ante los mismos equipos, lo que demuestra las estrecheces y competitividad de la categoría.
Continua en lo más alto gracias, sobre todo, a su fiabilidad en el Gran Canaria, que compensa el desfallecimiento a domicilio. El equipo de Paco Herrera no gana lejos de la Isla desde que se inauguró el año en Barcelona. Allí, contra el filial azulgrana, logró su última victoria como visitante. Ha llovido desde entonces.
Empates contra el Alavés (1-1), Llagostera (0-0) y Alcorcen (0-0) y la injusta y polémica derrota contra el Lugo (2-1) suponen el discreto bagaje de Las Palmas desde que arrancó el 2015 a domicilio.
Aunque con la coartada de dudosos arbitrajes, inclemencias meteorológicas, significativas ausencias por sanción o por lesión, Las Palmas acumula cuatro jornadas sin vencer a domicilio, circunstancia que aspira a cambiar este fin de semana en El Molinón frente al Sporting, un rival que se le ha dado tradicionalmente bien a domicilio. Las Palmas sumó allí cinco victorias, tres empates y solo una derrota en Segunda División en la temporada 2006/2007.
La mejor entrada. El Molinón va camino de registrar la mejor entrada de la temporada en el partido contra Las Palmas del próximo domingo ante la gran demanda existente entre los aficionados para asistir a este encuentro. La venta se ha visto incrementada ante la decisión del club de decretar el día del acompañante, que ha tenido una gran acogida con la venta de más de 3.000 entradas en poco más de un día, a lo que se sumará la llegada de varios cientos de hinchas amarillos.