Borrar

La San Silvestre, desplazada de Vegueta

Jueves, 11 de diciembre 2014, 18:04

No hay manera de que la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria no sufra variaciones en el recorrido que inicialmente presenta. Y esta próxima edición no va a ser menos, ya que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a sorprender.

Tras múltiples reuniones y con el beneplácito de todas las partes, Ángel Sabroso, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, firmó el pasado 20 de noviembre la autorización al circuito de la carrera benéfica San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2014, que fundamentalmente presentaba, respecto a la pasada edición, la entrada a Vegueta y la vuelta por Rafael Cabrera, Venegas y Luis Doreste Silva para evitar el colapso producido en la anterior edición.

Nunca antes la organización había tenido en sus manos el recorrido de la prueba autorizado por el consistorio capitalino. El club Trican, organizador de la carrera, lleva muchos años de lucha por tener un circuito urbano en condiciones. Tras abandonar hace algunas ediciones el tradicional Parque Romano y la acera de la Avenida Marítima, el invento del pasado año salió bien a medias y con el trazado que habían diseñado, entre todas las partes, para la edición 2014 todos estaban satisfechos.

Pero ayer llegó el contratiempo. Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria le han notificado al Trican que el trazado se debe variar a su paso por Vegueta porque ese día, el 31 de diciembre, hay una fiesta desde el mediodía en la zona con una enorme afluencia de público. «¿Pero es que nadie lo sabía? ¿Cómo es posible que ningún miembro del consistorio haya advertido antes esta circunstancia?». Estas preguntas son hoy habituales, pero la respuesta es que a 21 días de la prueba alguien se percató de ello y no antes. El trazado sufrirá un cambio al llegar a la calle Obispo Codina, manteniéndose el resto de la prueba igual, con salida a las 17.00 horas desde León y Castillo a la altura del Parque Romano.

Los corredores al llegar a Obispo Codina cogerán la calle Juan de Quesada y girarán a la izquierda por la subida de la calle Frías hacia Santa Ana, allí bordearán la plaza por Castillo y tomarán de nuevo Obispo Codina para poner dirección a Rafael Cabrera, según fuentes del consistorio. Ahora el recorrido variará su distancia y posiblemente tendrá menos de 6 kilómetros. Solo queda el consuelo de que no haya más novedades. Mientras tanto, las inscripciones siguen a un ritmo endiablado.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La San Silvestre, desplazada de Vegueta

La San Silvestre, desplazada de Vegueta