La Policía Local hará público la ubicación programada de los radares

EFE

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha informado este viernes de que hará pública la programación mensual de los controles preventivos de velocidad y la ubicación programada del radar en las distintas vías del municipio.

Una nota de la Policía Local informa de que la herramienta elegida para dar a conocer esta información será la cuenta de twitter con la que cuenta este cuerpo policial @PoliciaLocalSC.

Cada día se especificarán los puntos de control donde tiene previsto instalarse el servicio del radar.

Esta decisión, agrega la nota, se ha adoptado para reforzar el carácter preventivo y disuasorio que tiene la utilización de los controles por radar en las vías públicas.

Añade que el exceso de velocidad es una de las causas principales de accidentes y desde el consistorio capitalino se ha colaborado en todas las campañas preventivas impulsadas al respecto por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Policía Local indica que durante el pasado año se redujo la siniestralidad en las vías del municipio, una reducción cuantificada en un 15 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Sobre la actividad del radar durante 2013 se incrementó el número de controles instalados y aumentó un 40 por ciento, el número de infractores detectados respecto al 2012.

Los conductores sancionados el pasado año fueron 3.223, aunque solo en un caso el exceso de velocidad superó los parámetros para ser considerado como delito contra la Seguridad Vial.