Borrar

La plantilla se afea la conducta

Las Palmas inició ayer los entrenamientos para preparar el partido del Huesca haciendo propósito de enmienda. Los futbolistas reconocen que ante el Xerez, donde fueron derrotados, el equipo careció de una actitud comprometida al evaluar la permanencia como un objetivo conseguido.

Miércoles, 25 de abril 2012, 00:11

El grupo repitió ritual. Alrededor del entrenador, como la primera sesión de cada semana, debatieron la última presencia pública, en este caso la derrota de Chapín. El resumen es que el grupo se afea la conducta, admite que no estuvieron a la altura. Sergio Suárez, que apareció como novedad en la alineación, es de los que eleva la voz para asumir responsabilidades. «La actitud que tuvimos en Jerez no fue de las mejores. Hubo relajación al pensar que ya prácticamente tenemos la permanencia garantizada, eso es algo que no puede volver a pasar», subrayó.

El mensaje de Sergio contradice en parte el espíritu ambicioso con el que el entrenador y algunos futbolistas, como Momo, habían planteado la previa a Chapín. Ellos apostaban por Las Palmas como un equipo que no renunciaba a competir por los puestos de promoción de ascenso. Tras el intercambio de ideas de ayer, el gemelo habla ahora con una mirada más voraz a las jornadas que restan para el final de la temporada. «Tenemos que sacar los mayores puntos posibles y optar a algo más que la permanencia», comentó.

Esa idea pareció calar en un grupo que ayer se ejercitó con la máxima exigencia. En la primera sesión de trabajo de ayer en Barranco Seco la plantilla de Juan Manuel Rodríguez trabajó durante más de dos horas, buscando lavarse la cara en el encuentro del próximo sábado (17.00 horas) ante el Huesca.

Rodríguez, que durante toda la temporada solo pudo disponer de toda la plantilla en una semana, contó ayer con casi todos sus profesionales. Solo dos jugadores se ausentaron de la sesión de entrenamiento. Javi Guerrero, descartado para el encuentro, no trabajó, ya que el día anterior se le extrajo líquido de la zona donde recibió el golpe frente al Numancia por tercera vez en dos semanas. Roque, con una distensión de los ligamentos del tobillo.

Las Palmas hoy cambia de escenario. El conjunto insular entrenará desde las 10.00 horas en el Estadio Municipal de San Fernando, en Maspalomas. Será la segunda toma de contacto con el trabajo semanal de un grupo ahora mismo en mitad de tabla.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La plantilla se afea la conducta

La plantilla se afea la conducta