La peatonalización espera al entorno de la playa de los Pozos
Entre la escultura de la tarabilla y el horno de cal, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario proyecta peatonalizar los alrededores de la playa de los Pozos, cuya ampliación se ha estrenado hace apenas una semana, lo que ha aumentado sus posibilidades de ocio y tiempo libre.
La peatonalización de los aledaños de la playa de los Pozos será una realidad en virtud de la iniciativa del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. El proyecto abarca unos 300 metros, entre la escultura de la tarabilla y el horno de cal, justo antes del solar de la Disa.
El alcalde Nicolás Gutiérrez explica que la obra de cierre de calles al tráfico rodado se realizará con fondos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), como ha adelantado al periódico digital Noticias de Fuerteventura. El proyecto, que abarca un tramo de la céntrica avenida marítima de la capital, tiene como objetivos «evitar el tránsito de vehículos cerca de la playa, mejorar el atractivo de la zona, y crear en este punto un lugar para el ocio y disfrute de los vecinos».
Segunda zona libre de coches. Gutiérrez concibe la obra como «una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y ofrecer un nuevo espacio a los vecinos». El proyecto, que se encuentra en fase de redacción del proyecto, no supondrá «mucho trastorno» para la circulación de vehículos, adelante el primer edil de Puerto del Rosario.
Cuando se materialice, la peatonalización del entorno de la playa de los Pozos se convertirá en el segundo espacio libre de vehículos en la capital majorera. La primera es la avenida Primero de Mayo, en el tramo comprendido entre la plaza de la Iglesia y el antiguo Centro Bibliotecario Insular, que costó 1,1 millones de euros que financiaron el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura, con cargo al Plan de Infraestructuras Turísticas. Esta peatonalización se inauguró en 2011, cambiando la faz comercial de la capital.