Polideportivo

La nueva vida de Nico García Hemme

25/02/2017
ETIQUETAS:

Nico García Hemme entró en la eternidad cuando logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 una plata que ya forma parte de la historia del medallero español. Entonces, tocó la cima en el taekwondo, disciplina en la que acumuló otras distinciones internacionales, con más podios en Mundiales y Europeos.

Retirado ya del tatami, la nueva vida de Nico García (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) sigue ligada al deporte y con atribuciones de altísimo nivel. Desde hace tres años trabaja en LaLiga y actualmente ejerce de responsable de un proyecto de desarrollo internacional llamado LaLiga Global Network por el que está seleccionando profesionales para representar a la marca en 42 países. De un cupo inicial de más de 12.500 candidatos, la criba ya ha dejado la nómina final en 60 aspirantes. García Hemme, que entró a formar parte de este equipo ejecutivo dentro del acuerdo establecido entre LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) en virtud de sus méritos competitivos y perfil curricular (está terminando el proyecto de fin de carrera de Arquitectura y culminó un Máster de Gestión Deportiva), es una de las cabezas visibles de esta ambiciosa iniciativa aportando sus conocimientos y experiencia.

«Empecé haciendo de todo, con funciones que iban desde montar eventos, pasando por el desarrollo de iniciativas fuera de España o la aplicación de nuevas tecnologías para proyectos de desarrollo. En 2014 éramos 40 personas y ahora somos 215 las que  formamos este equipo. Y ahora las funciones son más amplias, bajo la tutela de Vicente Casado, director general del área internacional. Estoy más centrado en el proyecto de selección que estamos llevando a cabo así como de coordinar los destinos que manejamos en los cinco continentes», explica.

Nico García ha tenido que viajar ya a Singapur, Libia, China o Estados Unidos, entre otros países, para supervisar y llevar a cabo labores de desarrollo antes del definitivo aterrizaje de los diferentes embajadores que designará La Liga.

«Nunca imaginé que acabaría ligado al fútbol, pero está siendo una experiencia tremendamente enriquecedora y que me llena. Desde un perfil de project manager, aplico mis conocimientos en la gestión, organización y elaboración de proyectos y estoy rodeado de un equipo humano y profesional inmejorable», destaca desde Madrid, su lugar de residencia por imperativos del oficio.

Con contactos puntuales con la UD Las Palmas por las distintas iniciativas que se adoptan desde la entidad (como LaLiga Non Stop desarrollada en diciembre de 2015), el laureado deportista grancanario no hace más que sumar fuerzas en el desafío de lograr que el fútbol español iguale al inglés en lo que respecta a derechos audiovisuales, difusión y penetración mundial.

«La Premier es, hoy en día, la primera referencia en ingresos por el mercado que acapara. Pero nosotros tenemos la suerte de tener la mejor liga del mundo, como avalan los resultados de los últimos años, y lo que queremos es publicitarlo y venderlo a la altura de su prestigio, algo en lo que hemos avanzado mucho pero en lo que debemos persistir. Muchas de las acciones que desarrollamos en LaLiga no llegan al público, pero trabajamos para mantener una evolución que convierta a nuestra competición en la empresa con mayor crecimiento y rentabilidad de España en los próximos años», concluye ilusionado y convencido.