La nueva ley Sinde provoca la dimisión de Álex de la Iglesia
EFE
Martes, 25 de enero 2011, 18:18
Apenas doce horas después de que PSOE, PP y CiU lograran un acuerdo para rescatar la ley Sinde en el Senado, Álex de la Iglesia ha anunciado que dimitirá como presidente de la Academia de Cine tras la celebración, el 13 febrero, de los Premios Goya, por su desacuerdo con el nuevo texto.
"Después de la gala, dimito como presidente", ha asegurado el cineasta en un artículo publicado este mediodía en la edición digital del diario El País.
Ya anoche, De la Iglesia criticó en Twitter el acuerdo sobre la ley Sinde a través de una enmienda conjunta que refuerza las garantías judiciales desde el comienzo del proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos ilegales sujetos a derechos de autor.
El anuncio, hoy, de su dimisión ha centrado el debate de la nueva ley Sinde, que ha vuelto a encender las críticas en internet -en Twitter se ha convertido de nuevo en trending topic del día-, al tiempo que los partidos que no suscribieron el pacto, como ERC, IU y CC, coinciden en que el acuerdo es "un apaño" que no contenta ni a creadores ni a internautas.
En este sentido, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha mostrado confiada en que otros partidos se sumen a lo que ha definido como "una cuestión de Estado", ya que afecta al patrimonio cultural de todos los españoles.