La música de Pink Floyd llega al auditorio
Canarias7
Lunes, 16 de mayo 2016, 01:00
Symphonic of Pink Floyd, un viaje musical por los éxitos de la banda de rock progresivo más grande la historia, llega al Alfredo Kraus de Las Palmas el 20 y 21 de mayo. Cerca de 40 artistas se suben al escenario de la mano de Moon World en este espectáculo.
Considerada como una de las bandas más influyentes en la historia de la música y un grupo convertido en icono cultural del rock del siglo XX, Pink Floyd «vuelve» a los escenarios y lo hace a través de sus grandes éxitos de la mano de Moon World y Symphonic of Pink Floyd, un espectacular montaje de tres horas de duración. Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife pondrán el broche de oro a esta extensa gira que comenzó el pasado 26 de febrero para continuar por las principales ciudades del territorio español hasta finales del mes de mayo.
Cerca de 40 artistas comparten escenario en esta gran producción musical que reúne un elenco de voces de primerísimo nivel Tommy Heart, Michele McCain y Pablo Perea, con una Rock Band internacional y la One World Symphonic Orchestra para interpretar por primera vez sobre un escenario los grandes éxitos del grupo británico de rock psicodélico más reconocido de todos los tiempos, orquestados y llevados a escena con un espectacular despliegue técnico y escénico.
Tommy Heart, frontman de las bandas Fair Warning y Soul Doctor, ha girado por todo el mundo con Helloween, Status Quo, Creedence Clearwater Revival, Dio o Alice Cooper. Además colaboró con el disco de Uli Jon Roch (Scorpions) Sky of avalon, con una versión del aria Nessun Dorma de la ópera Turandot de Puccini. La potente voz de Michele McCain ya es bien conocida y admirada sobre los escenarios. Debutó en Nueva York ante 60.000 personas junto a James Brown y a partir de ahí el éxito ha ido labrando su carrera, compartiendo micrófono con BB King, Hank Jones, Clark Terry, Charlie Musselshite. entre otros muchos. El líder de La Trampa, Pablo Perea, se une a este grupo de voces, después de actuar en diversos musicales y participar en el espectáculo Symphonic Rhapsody Queen y History of Rock.
Junto a los cantantes, una Rock Band internacional que ha conseguido que compartan escenario músicos de contrastada calidad y experiencia que han girado por todo el mundo con bandas y artistas tan destacados como Simple Minds, George Michael, Mike Oldfield, Chris Rea o Robin Beck, entre otros. Ellos son Trevor Murrell a la batería, Vicen Caracia al bajo, Miguel Bañón y Austin Slack a la guitarra, Manolo Salido al saxo y Wili Medina al piano y teclados.
La One World Symphonic Orchestra cierra el círculo de este espectáculo con un grupo de músicos que ha recorrido España durante más de cuatro años con el espectáculo Symphonic Rhapsody Queen, ofreciendo más de 150 conciertos.
Como ya ocurrió con los éxitos Symphonic Rhapsody Queen y con History of Rock, en este espectáculo en torno a Pink Floyd, Moon World muestra de nuevo su experiencia de más de 30 años en el mundo del espectáculo y consigue transportar al espectador al universo del rock psicodélico de la banda británica, con sus éxitos y sus ritmos, pero también de su personal concepto de la música y de los espectáculos en directo a través de una experiencia única.