

Secciones
Servicios
Destacamos
El Herbalife Gran Canaria acabó el pasado domingo en Badalona con una racha de cuatro derrotas consecutivas. El cuadro claretiano tuvo, en muchos minutos del partido, una superioridad manifiesta sobre el Joventut recalcada por su entrenador Pedro Martínez desde un punto de vista colectivo. Pero también la mejoría de algunos de sus referentes en el plano individual sirvió para dar ese paso adelante en la cancha.
Especialmente efectivo fue el papel de dos jugadores que han tenido picos irregulares durante la temporada regular que encara ahora sus últimos cinco partidos. Albert Oliver y Brad Newley, junto a los capitanes Tomás Bellas y Eulis Báez, fueron elementos vitales para que los claretianos consignaran su décimo séptima victoria del ejercicio.
El base catalán, un jugador con un importante ascendente táctico en la idea baloncestística de Pedro Martínez, firmó su segundo mejor partido de la temporada en el plano estadístico. Oliver firmó 19 de valoración, una marca personal que solo había superado con 21 en la segunda jornada ante Murcia y en la sexta ante el Real Madrid con 26, en el que fue el encuentro más destacado de los que ha competido con la rotación claretiana.
Han tenido que pasar 23 jornadas para que el director de juego catalán se parezca al destacado jugador de principio de temporada.
Por su lado, Brad Newley se comportó en la pista como el jugador determinante de la pasada temporada y que esta campaña ha aparecido de manera ocasional.
Newley anotó 16 puntos, su mejor marca en las últimas 12 jornadas. Su registro más alto del presente campeonato está cifrado en los 21 puntos que consiguió contra el Fuenlabrada, hace ya una vuelta.
El australiano, además, capturó cinco rebotes, su nota más alta del curso, aunque la había igualado en otros cinco encuentros con anterioridad durante la temporada.
Todo eso mientras se está a la espera de la llegada a Gran Canaria de Jeleen Akindele. En el club, las fuentes consultadas ayer alegaron desconocer cuándo se resolverá su salida burocrática de Montenegro.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.