La LPA Night Run cubre el cupo previsto de 2.000 plazas
En un visto y no visto. Así se han agotado las 2.000 plazas que la organización de la LPA Night Run había puesto a disposición de los corredores para participar en esta novedosa prueba nocturna que se celebrará el 16 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria.
Cuando falta algo más de mes y medio para que Las Palmas de Gran Canaria se vista de fiesta con la primera edición de la LPA Night Run, la organización de la prueba confirmó ayer que las inscripciones se dan por cerradas, pues se cubrieron las 2.000 plazas que se habían previsto. Esto certifica la buena acogida que entre los amantes del running ha tenido esta novedosa prueba.
El evento, que incluye Medio Maratón de 21 kilómetros, y una carrera popular de 10 kilómetros, ha tenido una demanda impresionante. 1.430 corredores se han apuntado al 10.000 y 570 al Medio Maratón. La organización, que corre a cargo de DG Eventos, ha valorado de manera muy satisfactoria el interés que ha despertado la LPA Night Run y destacan «que lo fundamental es hacer bien el evento». Las 2.000 plazas puestas a la venta se han quedado cortas. DG Eventos estudiará más adelante la opción de abrir el abanico y poder incrementar algunas plazas más. En torno a la carrera, durante el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, se llevarán a cabo una serie de actividades musicales y de ocio en las inmediaciones del capitalino Parque Santa Catalina, punto neurálgico de este acontecimiento.
El circuito está casi ultimado. Ayer se mantuvo una nueva reunión con la Policía Local y a excepción de una ligera variación en la zona del Auditorio, el resto queda como se ha ido informando en la página web www.lpanightrun.com. Las dos modalidades (10 y 21 kilómetros) discurrirán por las calles de Las Palmas de Gran Canaria en un circuito de una sola vuelta, con lo cual, los ciudadanos verán alterado su ritmo urbano de circulación, sin embargo, según vayan pasando los atletas, se irán abriendo las diferentes calles al tráfico rodado.
Hospitales San Roque, La Caixa, AC Hoteles y Powerade se han unido a la LPA Night Run como patrocinadores, apostando fuerte cada uno en su sector por esta novedosa carrera en Canarias que ha concitado la atención de todos y que seguirá anunciando sorpresas próximamente.