La Junta Electoral suspende de manera cautelar las vallas del PP
Martes, 17 de mayo 2011, 14:50
La Junta Electoral de Canarias ha decidido este lunes que se proceda “de inmediato” a la suspensión preventiva de las cuñas y vallas auspiciadas por el Partido Popular y denunciadas por Coalición Canaria “por publicidad atentatoria al principio de transparencia”, en los términos explicitados en el artículo 8 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), según un comunicado remitido este martes por CC.
En las vallas a las que refiere aparecen Zapatero y Paulino Rivero.
Según la resolución, las vallas tendrían que taparse y las cuñas radiofónicas retirarse en el caso de que el PP no aclare que es el su autor de los mensajes.
Según el PP, ya ayer lunes colocó sus siglas en las referidas vallas. Fuentes del partido aclararon que se trata de una estrategia publicitaria y que no entienden la polémica creada.
Los nacionalistas presentaron este lunes sendas denuncias ante la Junta Electoral de Canarias y la Junta Electoral Provincial (Las Palmas), tras conocerse la inserción de unas cuñas radiofónicas y la colocación de unas vallas pagadas por el PP que, en opinión de los nacionalistas, incurrían en un manifiesto caso de publicidad engañosa "con la finalidad indudable de inducir a error a los electores de la autoría del mensaje electoral".
De esta forma, la Junta, antes de resolver con carácter definitivo, ha abierto el plazo de alegaciones, y ha determinado que las emisoras de radio que están emitiendo estas cuñas dejen de hacerlo y que se tapen las vallas que han sido objeto de la denuncia.