La Isleta no quiere un cable "a 8 metros de las casas"

12/08/2016

«No queremos un cable a 8 metros de las casas», apunta Félix Alonso, integrante del colectivo Foro por La Isleta que este miércoles convocó una reunión para abordar el proyecto del teleférico, a la que acudió Javier Doreste. «Ha sido ambiguo», asegura tras escuchar los argumentos expuestos por el concejal de Urbanismo.

Hubo muchas opiniones, pero todas en contra del teleférico». Así resume Félix Alonso, integrante del colectivo ciudadano Foro por La Isleta, la reunión que convocaron este miércoles en el centro cultural Pepe Dámaso, a la que invitaron a otras organizaciones y vecinos del barrio, y en que la volvieron a expresar su rechazo «por múltiples razones» a que «un cable pase 8 metros por encima de las casas».

Al encuentro, al que acudieron algo más de medio centenar de personas, entre las que se encontraba la concejala de Limpieza del Consistorio capitalino, Pilar Álvarez, también fue invitado el responsable municipal de Urbanismo, Javier Doreste, que intervino al final del mismo.

«A pesar de que su postura ha sido de no al proyecto, dijo una serie de cosas con las que no estamos de acuerdo, como por ejemplo que el Ayuntamiento no tiene nada que ver al respecto, que el tema es del Cabildo», expone Alonso sobre la intervención del primer teniente de alcalde. Además, apunta que Doreste «dio a entender que el tema del teleférico es cosa del señor alcalde».

A su juicio, «Doreste ha sido ambiguo» y no duda en asegurar que «LPGC Puede se lava las manos» respecto a un proyecto al que, además, «trató de quitarle importancia», intentando centrar la reunión «en otros problemas del barrio».

También señala que aunque el edil de LPGC Puede dijo cuestionar «ese modelo de desarrollo turístico», insistió en que «no es competencia suya, que es cosa del Cabildo y que es la administración insular la que tendrá que informar sobre el proyecto, cuando resulta que ha sido presentado por el alcalde».

Al respecto, Alonso destaca que aunque la propuesta del teleférico «necesitaría un informe vinculante» del Cabildo de Gran Canaria para prosperar, «está claro que, en cualquier caso, el consejero de Medio Ambiente ya dijo que no».