Borrar

La indignación no remite en la UD

La Unión Deportiva es sexta, lo que supondría a final de temporada promocionar por el ascenso a Primera División. Pero en el vestuario tienen el gesto torcido, una hecho salpicado a medias por el arbitraje de Pérez Pallas en Córdoba y algunas críticas que encienden a parte de un grupo que entiende que su trabajo no está siendo ponderado con justicia.

Lunes, 29 de abril 2013, 21:46

En Pío XII se promueve un discurso limpio de ruido, en el que el presente lo ocupe solo el próximo encuentro frente al Sporting (sábado, 17.00 horas). Pero los rostros de los futbolistas en el retorno al trabajo demuestran que algo se ha oscurecido. Algunos no sacan del cuerpo su indignación con el colegiado en privado: «Vino claramente aleccionado», comentan; otros defiende la labor del equipo en público: «No entiendo el pesimismo que se respira», delató Nauzet Alemán.

Nauzet habló en frío. Con más de 48 horas para hacer reposar su colérica reacción a lo sucedido en el Arcángel. En su discurso todavía se apreciaban disidencias con la actuación de Pérez Pallas en Córdoba, pero quería remitirse siempre al próximo partido. Eso sí, matizó su enfado del pasado sábado. «En el vestuario no pensamos que lo que pasó en Córdoba tenga que ver con la denuncia al Guadalajara», dijo.

Alemán volvió a reivindicar los valores del equipo en un entorno que percibe descreído con las opciones del equipo. «Todos habríamos firmado a principio de la temporada estar en la posición en la que nos encontramos. Estamos en una situación privilegiada», defendió.

Dani Castellano, que en Córdoba fue expulsado junto a Hernán, siguió mostrándose dolido con las decisiones del árbitro el pasado fin de semana. «En la primera acción el balón me golpea en el pecho y luego en la mano de manera involuntaria. En la segunda, el jugador del Córdoba lo hace muy rápido y no puedo evitar darle al balón con la mano. El árbitro no hace ninguna interpretación del juego y me expulsa. Es la primera vez que veo una tarjeta roja desde que juego al fútbol», indicó el lateral zurdo.

Castellano tampoco se alineó con los que creen que Las Palmas no progresará más en la clasificación. «No podemos renunciar a nada. El segundo puesto sigue siendo una meta alcanzable. Estamos haciendo una temporada increíble», comentó.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La indignación no remite en la UD

La indignación no remite en la UD