La Fundación del Transporte Especial Adaptado también se suma a la carrera
Canarias7
Sábado, 26 de diciembre 2015, 21:07
Los corredores que el próximo 31 de diciembre participen en la 14ª edición de la carrera benéfica Hospital Perpetuo Socorro-San Silvestre, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, tendrán acceso gratuito al servicio de transporte para discapacitados de alto grado.
Así lo anunció el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo. “El servicio de vehículos que presta la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, de la que soy presidente, estará a disposición de los participantes de la prueba cuya discapacidad no les permita utilizar el transporte público de forma gratuita”, expuso.
La Fundación cuenta con 11 vehículos adaptados con cinco plazas para sillas de ruedas cada uno que prestan su servicio de forma permanente. Tiene dados de alta más de 700 usuarios y ha realizado unos 20.000 servicios a lo largo de 2015. Para solicitar este transporte el próximo 31 de diciembre únicamente será necesario pedirlo con antelación en la web www.fundacionpmr.org o llamar al 928 930 206 y mostrar el dorsal de la prueba. Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo insular.
Hoy, retirada de dorsales.
Las inscripciones han continuado a muy buen ritmo en el día de ayer a través de la página web www.hpssansilvestrelaspalmas.com superándose ya los 8.000 inscritos. Hoy domingo, 27 de diciembre, entre las 09.00 y las 17.00 horas, será posible retirar los dorsales y camisetas de la carrera en la Factoría Fitness, situada en el Centro Comercial Las Arenas, junto a los multicines.
La prueba vuelve a contar con el Hospital Perpetuo Socorro como patrocinador principal y responsable de la cobertura sanitaria del evento y al Club Deportivo Trican como organizador, al que se unen este año como coorganizadores además de patrocinadores el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria, que aumentan su implicación en aras de una mayor profesionalización de una prueba que se aspira a convertir en una carrera de referencia a nivel nacional e internacional.
El precio de la inscripción es de siete euros con el ánimo de hacer asequible la participación a todos los amantes del deporte y personas solidarias que disfrutan con una de las carreras más originales del panorama del running en las Islas y mantener su espíritu de prueba abierta para todos los públicos.
Producto de ese espíritu se mantiene la distancia de seis kilómetros con salida y meta en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano. La prueba infantil será un año más la primera en disputarse con un trazado de 650 metros, adelantándose su inicio a las 16.00 horas para garantizar un mayor lapso de tiempo de preparación entre esta carrera y la adulta, que arrancará a las 17.00 horas, dado su cada vez mayor número de participantes.
De esta forma, y un año más bajo el lema Preparados, listos ¡solidarios! se espera obtener una recaudación de 63.000 euros que irán destinados a las organizaciones sin ánimo de lucro beneficiarias de la prueba. Esta cifra es producto de multiplicar el precio de la inscripción a la carrera por los 9.000 corredores que se espera que disfruten del ambiente festivo y saludable que fomenta esta prueba en la tarde del último día del año.
Entre estas entidades se encuentra la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que con el dinero recaudado se apoyará el sostenimiento del Centro de Migraciones de Santa Lucía así como los servicios de atención integral a personas refugiadas, solicitantes de protección internacional e inmigrantes en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, desde Radio ECCA, cuya prioridad es la formación de las personas adultas sin titulación oficial, su director, Lucas López, afirma que “la implicación de toda la sociedad es imprescindible en nuestra labor; de ahí la importancia de la masiva participación en esta carrera solidaria. Si no conseguimos mejorar la formación de nuestra población, condenamos a la exclusión social a una de cada cuatro personas”.
Médicos del Mundo destinará el dinero recaudado a apoyar los proyectos de intervención social que se desarrollan en Canarias como el acercamiento y atención socio sanitaria a personas en situación de prostitución o la prevención de la violencia de género, entre otros proyectos; mientras Fundación Forja atenderá a pacientes con problemas de adicciones y podrá becar a pacientes con necesidades económicas. Unicef invertirá los fondos recaudados en educación, tanto en situaciones de emergencias y crisis como para garantizar la calidad educativa, el desarrollo de la primera infancia y garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso de las niñas a la formación. Por último, Cruz Roja se plantea acciones como la compra de material de ayuda humanitaria y fomentar las actividades del Centro de Cooperación con África Occidental de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Canarias.