Borrar

La Fiscalía investiga una supuesta malversación en el caso Emalsa

Canarias7

Jueves, 14 de febrero 2013, 19:27

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y otro societario en el caso Emalsa.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas informa que se han incoado diligencias de Investigación penal por delito de malversación de caudales públicos y delito societario.

La tramitación ha sido encomendada a la fiscal delegada de la Sección de Delincuencia Económica, Evangelina Ríos Dorado.

Ríos ha acordado tomar declaración en calidad de testigo al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, tras su denuncia a la Fiscalía General del Estado en diciembre de 2012, y requerirle diversa documentación societaria, de auditoría y contable; así como algunos de los contratos suscritos con las entidades Sercanarias y Satocan.

La inclusión de Satocan se explica por la petición hecha por Cardona de que se revisara el contrato de alquiler de la sede oficial de Emalsa, en la avenida Juan Carlos I. La compañía mixta de aguas paga al mes unos 75.000 euros -sin IGIC- por el alquiler de una superficie de 2.100 metros cuadrados en tres plantas -si bien sólo utiliza dos- en un inmueble que pertenece al presidente de Satocan, Juan Miguel Sanjuán, quien también es consejero de Emalsa. La empresa de aguas se mudó en 2011 a este edificio abandonando la sede que tenía en la plaza del Obelisco y por la que no pagaba nada porque era un edificio municipal.

La Fiscalía está pendiente de recibir las correspondientes contestaciones de diversos órganos judiciales con sede en Madrid sobre la posible existencia de algún procedimiento judicial sobre los hechos objeto de esta investigación.

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La Fiscalía investiga una supuesta malversación en el caso Emalsa

La Fiscalía investiga una supuesta malversación en el caso Emalsa