La fiesta sigue hoy en la playa
Marta Ramos
Martes, 23 de junio 2015, 01:00
Esta Noche de San Juan, Las Canteras se iluminará de manera más especial que de costumbre. Además de los tradicionales fuegos artificiales por el aniversario de la fundación de la ciudad, se podrá continuar con la celebración del ascenso a Primera de la Unión Deportiva. Los restaurantes ya están a punto.
No será un San Juan más. Los 196 kilos de pólvora quemada que iluminarán el cielo esta medianoche darán paso a un especial 537 aniversario de la capital grancanaria. La alegría que estos días inunda las calles de la ciudad se trasladará hoy a la playa, donde tendrá lugar una de las noches más mágicas de los últimos años. Y los restaurantes y las terrazas de la avenida se preparan para vivirlo a lo grande.
Ante la numerosa afluencia que se espera, muchos han querido reservar su mesa para evitar quedarse sin un sitio donde comer o tomar algo. «Desde hace tres semanas no tenemos hueco ni en la terraza ni en el comedor. Si nuestra capacidad se multiplicase por 20 también se hubiese llenado, con toda la gente que ha llamado y le hemos dicho que no hay hueco», relata un camarero del tradicional restaurante El Gallo Feliz. Los establecimientos. «No hay otro día del año que se asemeje a éste. Gente de todos los rincones de la Isla inundan la playa y el ambiente es todo un boom», añade.
Por ello, y para que las miles de personas que se acerquen a la playa capitalina aguanten el ritmo de la noche más corta del año, muchos de los restaurantes incrementarán el doble de las provisiones habituales. «Hay que incrementarlo un 50% todo, incluso el personal», dice la empleada del restaurante La Oliva, Rocío Carril. Especialmente, los restaurantes prevén que lo que más se venderá esta noche son las bebidas. «Muchos clientes cenan aquí y se quedan hasta que cerramos a las tres o cuatro de la mañana. Lo que más se consume, sin duda, son cervezas, vinos o combinados», asegura Carril.
En los últimos años de recesión económica, muchos restaurantes han notado un descenso de la clientela, sin embargo, en lo que va de éste han percibido una remontada. «Abrí en 2011, en plena crisis, y cada año que ha pasado me ha ido mejor», manifiesta David Álvarez, copropietario de La Teta de la Vaca, que, como el copropietario de El Típico Español, Juan Carlos Santana, aseguran que «la gente que sale, sale a consumir y cada comensal gasta unos 20 euros de media».