Borrar

La ex de López Aguilar a la juez: "No tengo ánimo de venganza"

Antonio F. de la Gándara

Sábado, 23 de mayo 2015, 11:03

La exesposa del eurodiputado grancanario Juan Fernando López Aguilar ratificó este viernes ante la juez de Violencia sobre la Mujer el relato sobre maltrato que realizó el pasado 6 de abril, aunque matizó que no tenia "ni ánimo de venganza ni de litigio". La defensa del político pidió el archivo del caso.

La exesposa del eurodiputado grancanario Juan Fernando López Aguilar, Natalia de la Nuez Aurrecoechea, de 53 años, compareció ayer ante la magistrada Auxiliadora Díaz para completar la declaración que prestó el pasado 6 de abril sobre los supuestos episodios de maltrato por parte de su marido y, si bien se ratificó en que los había sufrido tanto ella como los dos hijos del matrimonio y aportó algún dato sobre cuándo se produjeron, manifestó que no tenía "ánimo de venganza ni de litigo" y aseveró que ella no era víctima de violencia de género y que la víctima "de todo esto" era López Aguilar quien, dijo, "tiene un problema con él mismo por su manera de gestionar la frustración".

La ex mujer del político socialista, divorciada desde el pasado marzo, compareció citada por la magistrada titular del Juzgado de Violencia número 2 de Las Palmas después de que el Supremo le devolviera la exposición motivada en la que interesaba la apertura de diligencias previas penales contra López Aguilar pidiéndole que aclarara qué hechos, a su juicio, no estaban afectados por el auto que archivó definitivamente la denuncia ante la policía que en enero había interpuesto Gorka de la Nuez, hijo de Natalia, acusando a López Aguilar de pegarle a su madre (de la que se desdijo dos días después).

Natalia de la Nuez aclaró que cuando López Aguilar supuestamente agredió a su hijo menor de edad "fue hace tres años en el domicilio familiar" y dijo que no recordaba la fecha en la que según ella el político pegaba as su hija. Expuso que la había llamado "gorda" "en el tratamiento de fertilidad" que había empezado en 2000 y que había durado nueve años y aseguró que no recordaba que su hoy exmarido le dijera "no sabes quién soy yo y lo que te puedo hacer".

Expuso que no sabía precisar cuándo López Aguilar le había dijo "qué hechuras tienes» pero que lo consideraba "una anécdota" y recordó que el "el 5 de mayo antes de la declaración" cuando el eurodiputado le dijo "esta casa es mía" en el Sur se lo decía "a los niños, gritando".

Matiz a "Nunca". La exesposa de López Aguilar intentó matizar la declaración que prestó en enero en comisaría, cuando acudió para negar los malos tratos que había denunciado su hijo Borja, y aclaró que cuando había dicho que su marido "nunca" la había sometido a malos tratos físicos ni psíquicos y que era "todo un caballero y un gran padre", se refería "sólo" a ese momento puntual.

"Mi declaración de ese día se refiere sólo a lo sucedido ese día", aseveró.

A la declaración asistieron, además de la juez y la testigo, las abogadas María Rosa Díaz- Bertrana y Luisa Estévez como defensoras de López Aguilar y el fiscal Jesús Lomba. La juez no admitió varias preguntas de las letradas del político sobre los motivos del divorcio o los mensajes en los que supuestamente De la Nuez lamentaba haber "hundido" la carrera política del exministro. Tampoco se admitió que le preguntaran si había atemorizado a su marido con denunciarlo o si le habían afeado que hubiera "terminado con la familia por un encoñamiento".

Sigues a Antonio F. de la Gándara. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La ex de López Aguilar a la juez: "No tengo ánimo de venganza"

La ex de López Aguilar a la juez: "No tengo ánimo de venganza"