Borrar

La emoción del regreso a Riazor

Miércoles, 15 de enero 2014, 21:50

Valerón aúna sensaciones contrapuestas en su vuelta a Riazor. A la emotividad de su reencuentro con el deportivismo se debate la necesidad de vencer para relanzar las opciones de Las Palmas por el ascenso. «Seguramente no lo celebraré si marco, pero vamos con la intención de ganar», admitió ayer.

Todos saben que es un partido muy especial para mí», tiró de tópico Juan Carlos , repasando mentalmente su álbum fotográfico como deportivista. Mi vuelta a La Coruña será muy emocionante. Cuando pise el césped me vendrán todos los recuerdos, los momentos bonitos que he vivido con el Deportivo. Sin embargo, advirtió, cuando empiece el partido me centraré en ayudar a Las Palmas a ganar el partido».

En señal de respeto, como ya hizo hace dos temporadas en el Estadio de Gran Canaria, no festejará con efusividad si marca un gol ante su antigua afición el domingo. «Probablemente no lo celebraré. No es lo mismo marca en La Coruña que hacerlo en otro campo. En principio es normal que un jugador que regresa a un campo en el que jugó y se siente agradecido por su antiguo equipo no celebre su gol», justificó el mediapunta de Arguineguín, al que no le temblará las piernas en el reencuentro al tratar de exponer sus mayores virtudes en el que fue su antiguo campo.

«Intentaré ser yo mismo en Riazor. Espero que no me afecte la emoción del momento. Todas las muestras de cariño que estoy recibiendo de mis amigos allí se quedan en el corazón. Siempre las voy a tener el resto de mi vida. He recibido muchas llamadas y mensajes, sobre todo de Manuel Pablo, en los últimos días. Pero por mucho cariño que le tenga al Deportivo, ahora estoy en una etapa nueva en Las Palmas con la máxima ilusión posible por conseguir el objetivo planteado», aseveró El Flaco, abundando en su compromiso con el amarillo. «Aquí, en la Unión Deportiva, estoy muy a gusto e implicado en el proyecto», zanjó sobre su vinculación con la entidad gallega.

«En el partido estaré lo más tranquilo posible, no tendré la cabeza en otra cosa que no sea el encuentro y en conseguir un triunfo», aseveró optimista a tres días del encuentro en el estadio de Riazor. Emociones al margen, y pensando con frialdad, Valerón reconoció que, aunque no será definitivo, el partido contra el Deportivo, líder de la categoría, puede marcar las aspiraciones de la Unión Deportiva al comienzo de la segunda vuelta de la competición.

«Queremos hacer un partido importante ante un buen rival y un buen campo. Todo está muy igualado y aún queda mucha competición, por lo que no será un partido definitivo, pero puede ser importante si conseguimos ganar allí. Sin embargo hay que mantener una regularidad en el resto del campeonato, no vale ganar un partido si la siguiente semana pierdes en casa. Si ganamos en Riazor reforzaríamos la moral del grupo, pero no conseguiremos nada», reconoció el mediapunta. Sobre el conjunto gallego, Juan Carlos destacó las virtudes que lo han hecho campeón de invierno y primer favorito al ascenso a Primera. «El Dépor es un equipo que está tácticamente muy buen trabajado, maneja bien las líneas, deja pocos espacios y es difícil de superar. Sus jugadores tienen mucha calidad y es un equipo que aprovecha las situaciones de ataque, especialmente a balón parado para sacar muchos puntos», analizó el amarillo, antes de comparar el rendimiento del líder con el de Las Palmas en la primer vuelta de la Liga.

«Desde inicio de temporada hemos mejorado en muchas facetas, pero aún nos faltan cosas por progresar. Aún estamos en ello y, aunque estamos bien situados con respecto a la cabeza, aún nos falta regularidad para estar arriba. No es fácil, porque si miras a los demás rivales, también les cuesta y está todo igualado. Esperamos mejorar los números en la segunda vuelta de la Liga», deseó.

A buen nivel. A nivel personal, Valerón hizo un balance positivo de su rendimiento en la primera mitad del curso. «En los últimos dos o tres años no sabes si tienes las fuerzas para aguantar muchos partidos al comienzo de la temporada. Pero me veo bien, estoy fuerte».

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La emoción del regreso a Riazor

La emoción del regreso a Riazor