Fútbol-Segunda B

La constancia y su generoso premio

El partido fenecido. Roque cae desplomado de espaldas en el suelo, sin resuello por su titánico esfuerzo mientras que el resto de sus compañeros rodean a Dani Lorenzo, el guardameta del filial, en un regocijo triunfal. El portero no había hecho nada durante el partido. No era una cuestión de holganza, es que el Toledo ni le había testado. Pero en la prolongación salvó con una parada plástica y eficaz el remate a bocajarro de Barranco que hubiera evitada la justa y merecida victoria del filial de la UD.

Las Palmas Atlético no sufre fatiga. Ha defendido bien sus dos partidos consecutivos en el Anexo, cuatro puntos resguardados de los seis disputados.

Ante el Toledo no había otra opción. No fue un excelso ejercicio futbolístico, fue una victoria cincelada. De esas que cuestan esfuerzo. El grupo de Víctor Afonso salió a corazón abierto, con la camisola desabrochada y el pecho radiante por la adrenalina de la batalla.

Desde el principio entró al galope por las bandas. Por la izquierda José Artiles, pegado a la cal y siempre mirando de forma vertical hacia la portería del rival. Por el otro lado David Simón, quien llegaba desde el lateral se personaba con asiduidad en el territorio del oponente para crear las mayores ocasiones de la primera parte. Que el partido fuera empatado al descanso era un milagro. Héctor Figueroa, Artiles, Leo... todos ellos desperdiciaron una ingente cantidad de ocasiones durante el primer acto.

En el segundo, el Toledo intentó robarle el balón al filial, menos consistente en su dominio que en el segmento inicial. Lo más que hacía el conjunto visitante era mover la pelota de una esquina a otra, sin ninguna profundidad ni ambición por intimidar a Lorenzo.

Víctor Afonso modificó la fórmula. Pipo y Nili relevaron a Leo y Tyronne. Las Palmas quería ser más veloz y a las primeras de cambio Roque lanzó un pase largo, en el primer contraataque. Héctor Figueroa controló, recortó y buscó el palo largo. Golazo.

Las Palmas comenzó a ser más rápido e imprevisible. El Toledo no pudo reaccionar a pesar de los cambios. Hasta la gran parada final de Lorenzo.

Ficha técnica:

-Las Palmas Atlético: Dani Lorenzo; David Simón, Carlos, Ayoze, Medina; Roque, Jesús, Leo (Nili, min.65); Tyronne (Pipo, min.65), Artiles y Héctor Figueroa (Germán, min.85).

-Toledo: Manolo; Morales (Iván Mateo, min.83), Pedro, San José, Tete; Sorribas, Albistegui, Colinas (Miguel Ramos, min.77), Barranco, Aguirre (Rufino, min.60) y Urko Arroyo.

- Gol: 1-0, min.65: Héctor Figueroa.

- Árbitro: Rebollo López, colegio catalán. Mostró cartulinas amarillas a David Simón (60’) Tyronne (61’), Medina (70’), Artiles (75’) y Pipo (85’) en Las Palmas Atlético y al visitante Albistegui (55’).

- Incidencias: Anexo del Estadio de Gran Canaria. 600 espectadores, capacidad máxima del recinto de 7 Palmas.