Borrar

La Casa de Galicia recauda un 30% menos en su recogida solidaria

Martes, 20 de diciembre 2011, 10:32

La tradicional recogida de juguetes y alimentos que el sábado celebró la Casa de Galicia junto al Teatro Pérez Galdós, redujo su volumen recaudatorio un 30% respecto a 2010. Ricardo Villares lo justifica aludiendo a la crisis y a las recogidas paralelas que se realizan en favor de la entidad.

El pasado sábado la Casa de Galicia organizó la 61 edición de la recogida de juguetes y alimentos que pone en marcha cada Navidad. Una actividad solidaria que siempre cuenta con el respaldo de la ciudadanía, aunque este año ha visto reducido el volumen de lo recaudado en un 30% respecto al año anterior.

Así, el presidente de la entidad, Ricardo Villares, explica que, tras realizar el recuento, la aportación de juguetes ronda los 2.500 mientras que la de alimentos se sitúa en torno a los 3,300 kilos. Señala que la campaña solidaria de 2010, también celebrada en el mismo espacio de la plaza Stagno, se saldó con 4.500 kilos de comida y 3.000 juguetes. Sin embargo, no duda en asegurar que se dan «por satisfechos», ya que entiende que la situación de crisis actual afecta a todas las familias «y también son muchas las recogidas paralelas que se están organizando este año, y los bolsillos no dan para ir a todos sitios a hacer una aportación».

Asegura que las peticiones de ayudas de las familias ya han alcanzado la cifra de las 40.000, y que la previsión es que se siga en esta línea ascendente. «Sigue creciendo a un ritmo de unas cien peticiones diarias», apunta. Aunque son muchas las demandas a atender, Villares quiere ser optimista «ya que también son muchas las recogidas que aún faltan por celebrar». Por ello confía en poder dar respuesta a todas las solicitudes.

Sigues a Rebeca Díaz. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La Casa de Galicia recauda un 30% menos en su recogida solidaria

La Casa de Galicia recauda un 30% menos en su recogida solidaria