La capital sube de 400 a 873 las plazas de aparcamiento de pago
La capital pasará de sus actuales 400 plazas de aparcamiento de pago a 873 en un futuro próximo. En el último pleno se aprobaron las modificaciones de las ordenanzas que abren la puerta a los cambios. Entre las novedades, destaca una zona verde para residentes con 497 plazas; el resto, 376 plazas, serán de zona azul.
El último pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobó la modificación de la ordenanza reguladora del Servicio de Estacionamiento Regulado y Controlado en Diversas Vías Públicas, así como la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del mismo servicio. Las modificaciones pueden tener efectos sustanciales para la vida de los ciudadanos que residen o trabajan en la zona centro. La principal es que el número de plazas de aparcamiento de pago en las vías del casco urbano pasará de las actuales 400 a un total de 873, según ha informado el portavoz de AMF, Juan Nicolás Cabrera.
«Todo el perímetro central de Puerto del Rosario, comprendido entre la avenida marítima, el barranco Pilón, la avenida de la Constitución (entrada desde aeropuerto), la calle Duero (entrada desde el aeropuerto al muelle) y algo más al sur por la calle Secundino Alonso van a quedar dentro de la zona de pago», denunciaba ayer Cabrera. Además, «subdividen a su vez esta zona de aparcamientos de pago en área norte, de la calle Profesor Juan Tadeo Cabrera hacia el norte; área sur, al sur de la calle Profesor Juan Tadeo Cabrera; y área este, en la avenida marítima». Según Cabrera, el objetivo de la señalada subdivisión es «que en ninguna de las áreas se pueda estacionar más de dos horas seguidas, ya que para poder volver a aparcar en ellas tendrá que transcurrir al menos una hora».
Por otra parte, los cambios en las ordenanzas establecen dos zonas en función del tipo de usuario: una verde para residentes, con 497 plazas, y otra azul para usuarios generales, con 376. En la azul, los residentes no podrán beneficiarse de tal condición y estarán sometidos a las mismas tarifas que el resto. En breve se abrirá el plazo para que los afectados presenten alegaciones.
Aparcar, más caro. Según AMF, hay una subida de tarifas del 30%: la hora pasa de 0,50 a 0,65 euros; y la anulación de denuncias sube un 50%, de 2 a 3 euros. Según el Consistorio, aparcar en la zona verde costará lo mismo que antes a residentes, esto es, 60 euros al año.