Borrar

La cantera amarilla de Tenerife

Sábado, 25 de enero 2014, 01:09

La rivalidad entre Las Palmas y el Tenerife traspasa el terreno de juego. Los dos representativos también pugnan en la captación de jóvenes valores de las siete islas. Así lo demuestra la presencia de hasta seis jugadores tinerfeños en el filial amarillo de Segunda B.

Sandro Rodríguez ha sido el último, tras rescindir con el Tenerife, en incorporarse al equipo que adiestra Víctor Afonso e incluso puede debutar mañana ante el Atlético B. El filial amarillo, destacado en el grupo segundo de Segunda B, cuenta ya con seis jugadores tinerfeños en sus filas, pues además del polivalente exdelantero blanquizul, el técnico grancanario alecciona a los centrales Ayoze y Jesús, los atacantes Germán y Alexander, además del centrocampista del equipo Regional Cristian Martín.

Además, a estos hay que sumar la aportación del defensa Carlos Gutiérrez, habitual en la dinámica del primer equipo, que a pesar de haber nacido en Gran Canaria comenzó su formación como futbolista en el Laguna.

«Siempre he dicho que la cantera de Las Palmas está en todas las islas del archipélago. También en Tenerife, a pesar de la competencia blanquiazul en la búsqueda de jóvenes valores. Sandro ha sido el último en incorporarse a nuestro primer filial, pero en la cadena tenemos jugadores de todas las islas. No miramos el documento de identidad al incorporar futbolistas a nuestra cadena», afirma el director de Formación y Captación de Las Palmas, Manuel Rodríguez, Tonono. «Conocíamos perfectamente a Sandro y, después de rescindir con el Tenerife por unos problemas con el club, no dudamos en su contratación porque puede ser un jugador muy interesante para el futuro», justifica el miembro de la comisión deportiva del club, orgulloso por el trabajo de captación que los emisarios amarillos están haciendo fuera de Gran Canaria.

«Tenemos jugadores en la base de todas las islas y de la península. Esto habla muy bien del trabajo que se está haciendo en el club y de la seriedad que transmite Las Palmas. Tanto Sandro como los otros cinco tinerfeños del filial están en Las Palmas por su valía y, como el resto, tienen opciones reales de dar el salto al primer equipo», afirma Tonono.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La cantera amarilla de Tenerife

La cantera amarilla de Tenerife