La candidatura de López Aguilar cobra fuerza

La candidatura de Juan Fernando López Aguilar a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el Partido Socialista en las elecciones de 2007 gana peso. Frente a las reticencias del propio ministro de Justicia y la convicción de buena parte del Partido Socialista en Canarias de que esa candidatura finalmente no se produciría, en la dirección federal del PSOE ya se empieza a dar como segura una próxima nominación de López Aguilar.

CANARIAS7

Ello conllevaría un cambio en el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, remodelación que podría demorarse hasta el verano y que el presidente aprovecharía para cambiar a algún otro ministro. Miguel Ángel Moratinos, en Asuntos Exteriores, y María Antonia Trujillo, en Vivienda, previsiblemente.

La pasada semana, fuentes de la dirección federal del PSOE citadas por la agencia de noticias 'Colpisa' daban como segura la candidatura de López Aguilar. Esa misma semana, en el periódico tinerfeño 'El Día' se apuntó que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, podría anunciar la confirmación de la candidatura en un encuentro con militantes previsto para los primeros días de mayo en Tenerife.

Hoy, el periódico madrileño 'El País' da como segura la elección del ministro de Justicia como candidato socialista. La designación, salvo cambio de última hora, se produce como consecuencia de una petición expresa del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Rodríguez Zapatero, al propio López Aguilar.

Más información en el periódico Canarias7