La baterista Xerach Peñate presenta 'Tizziri' en el Cicca

CANARIAS7

Este viernes, 24 de marzo, la baterista Xerach Peñate presenta, a las 20.30 horas, su primer disco en un escenario a la altura de la ocasión, como es el Cicca de la capital grancanaria. Con la puesta de largo de su disco, titulado Tizziri, empieza el ciclo II Canarias Jazz Time.

El concierto está programadp por Smoke, Jazz & Drink, con quien la artista realizara su primer concierto cuando solo tenía 18 años.

Desde entonces Xerach Peñate Santana, (Las Palmas de Gran Canaria,1993), se ha graduado en Batería-Jazz por la Escuela Superior de Música de Cataluña, ha actuado con grandes músicos como Dick Oatts, Joan Díaz o Kike Perdomo, pero sobre todo ha alcanzado una madurez impropia de su edad, cosa que ha logrado imprimir a su primer trabajo discográfico, Tizziri.

Y si el disco nada en las aguas internacionales del jazz con evidentes guiños al rock, el hip-hop, la canción tradicional canaria o la música latina, sus cinco temas también se entrelazan para formar una única obra, de tal modo que el espectador se verá guiado a través de una nueva experiencia musical con no pocas y gratas sorpresas.

Los ocho músicos que darán vida a Tizziri son los mismos que participaron en su grabación, entre los que se encuentran el clarinetista tinerfeño Jairo Cabrera o la grancanaria Marta Bautista, pero también el pianista ruso Artashes Aslayan, el bajista británico Nick Mellon, los catalanes Nuria Balaguer (voz) y Albert Abad (metales) Guillem Torá (guitarra) o el percusionista vasco Iñaki de la Linde.

Temas

CICCA, Jazz