Kuric seguirá de amarillo un año más
El escolta norteamericano Kyle Kuric seguirá vistiendo la camiseta del Herbalife Gran Canaria tal y como adelantó CANARIAS7 hace algunos días. El club claretiano hizo ayer oficial la renovación del jugador, prolongando así un vínculo que se remonta a 2014, cuando el exterior aterrizó a la Isla.
Desde que cumplió su último contrato, el Club Baloncesto Gran Canaria le comunicó, en forma de oferta, al escolta americano la intención de seguir contando con sus servicios. Fue justo antes de que el jugador de Indiana partiera a Estados Unidos para disputar la Liga de Verano de la NBA, donde demostró su buen estado de forma defendiendo los colores de los Phoenix Suns en Las Vegas (llegó a las semifinales con 9,7 puntos de media por encuentro).
Kyle Kuric superó la pasada temporada un meningioma cerebral que le fue detectado a mediados de noviembre y consiguió retornar a las pistas tras cinco meses de intensa recuperación para participar en la recta final de la temporada. Una demostración de coraje y fe que quedará para siempre guardada en la retina de la afición claretiana. Desde ese momento, el vínculo tanto del club como de la marea amarilla con el escolta ha sido muy especial. Kyle fue todo un ejemplo de superación, algo que se le tiene muy en cuenta, por lo que la entidad está satisfecha de que el norteamericano continúe en el Gran Canaria una temporada más.
Así pues, el escolta estadounidense seguirá siendo una de las amenazas exteriores del club claretiano la próxima temporada. El exterior de Indiana promedió 7,9 puntos, 2,1 rebotes y 8,6 de valoración en los diez encuentros que disputó en la Liga Endesa, mientras que firmó 14,7 puntos y 12,3 de valoración en los tres compromisos que jugó en la competición europea.
Tras la incorporación del alero estadounidense Royce O’Neale y la renovación de Kuric, el nuevo proyecto deportivo del Granca de Luis Casimiro apuntala una línea exterior en la que ya estaban confirmados el finlandés Sasu Salin y los españoles Xavi Rabaseda y Oriol Paulí.
La secretaría técnica claretiana, encabezada por su director deportivo, Berdi Pérez, continuará con la ardua labor de seguir reforzando al equipo en las posiciones necesarias, después de que varios jugadores importantes hayan puesto punto y final a su aventura de amarillo.