Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025

Kuric: «Cuando lancé volví a sentir lo que soy, jugador de baloncesto»

El escolta del Herbalife Gran Canaria está de vuelta y pretende ir a más. «Los médicos me decían que volvería el año que viene, pero yo sabía que sería esta temporada», relata agradecido por las numerosas muestras de cariño recibidas y «muy motivado» con la posibilidad de jugar el 'Playoff'.

Miércoles, 13 de abril 2016, 23:09

¿Cuándo le comunican que iba a estar entre los doce convocados para medirse al Valencia? El día antes del partido [sábado]. Aíto García Reneses dijo delante de todos los compañeros que iba jugar, así que el domingo ya iba preparado.

¿Qué sintió en ese momento tan esperado y especial? Pues la palabra es alivio, y luego ya felicidad. Era la recompensa a todo el trabajo duro que hemos hecho durante más de cinco meses sin poder jugar. Sentirme uno más del grupo...

Siempre dijo que terminaría jugando esta misma temporada y muchos pensamos que sería algo imposible... Los médicos desde el primer momento me contaron que podría jugar perfectamente el año que viene, pero yo siempre dije que eso ni de broma, que iba a volver lo antes posible. En principio me propuse que fuera en marzo, que para entonces mi cuerpo iba a estar ya preparado para debutar. Y cuando llegó ese mes así lo creía, pero está claro que por esa fecha el equipo estaba pasando por un gran momento y no tenía hueco en la rotación. Al final resultó ser en los primeros días de abril, que tampoco está nada mal.

Han sido más de cinco meses de continua lucha para recuperar el estado físico de un deportista de elite, que no es poco. ¿Qué papal ha tenido en todo ese tiempo sus seres más cercanos? Mi familia y mis amigos han estado a mi lado en todos los momentos duros, sobre todo mi mujer. Está claro que sin ellos a mi lado no hubiera sido nunca lo mismo.

Y llegó el domingo... ¿Qué sintió en el vestuario, primero, y en la cancha, después? Bueno, en el vestuario fue algo normal, lo que se suele hacer en cada partido y que ya estaba viviendo aunque no estuviera jugando porque entraba en cada encuentro desde que pude. Lo que sí me sorprendió bastante más fue cuando Aíto me dijo que saliese a jugar, no me esperaba que lo hiciera tan pronto...

¿Me puede describir con palabras que sintió en ese momento que me nombra? La verdad que cuando salí la primera vez noté como un vacío, no sabía exactamente que sentía en ese momento, no sabría explicarlo. Luego, cuando toqué el balón y lancé el primer tiro ya me dije que esto es lo mío, sentí lo que siempre he sido: jugador de baloncesto. A partir de ahí fue todo mucho más fluido.

Y el Arena en pie, como no podía ser de otra manera, para recibirle. ¿Qué le puede decir a toda esa afición? Pues que muchas gracias, no solo por lo que pasó en pasado domingo en el partido sino por todo el apoyo que me ha dado cada día, desde el primer momento. En mi regreso obviamente fue aún más y mucho más sonado, pero la verdad es que siempre han estado ahí. .

¿Nos ha dejado claro que no ha perdido la puntería (anotó tres triples de cuatro intentos), pero cómo se encuentra físicamente para el uno contra uno, rebotear, defender... Para competir al más alto nivel? En los entrenamientos previos a ese día ya me veía preparado para jugar. Lógicamente competir es distinto, pero dentro de la cancha las sensaciones fueron incluso mejor a lo que me esperaba. Bastante mejor.

Lo peor de ese día para recordar, sin duda, fue la derrota. ¿Qué le pasó al equipo tras el descanso? Su defensa nos forzó malos tiros, nosotros además permitimos muchas canastas fáciles de ellos... Al final el partido se nos fue de las manos ante un buen equipo como es el Valencia.

Después del partido le habrán llegado miles de felicitaciones. ¿Alguna en especial? Sí que han sido numerosas y desde todo el mundo del deporte. La verdad que todas las felicitaciones me han sorprendido, pero no podría quedarme con una en concreto porque no solo han sido ahora que he vuelvo a jugar, sino desde el primer momento han sido increíble. Muy difícil quedarme con una, tendría que nombrar muchísimas.

Vuelve para jugar el Playoff... El equipo está jugando bien, hasta ahora se está haciendo muy buena temporada y lo que tenemos que hacer es terminarla fuerte. Es cierto que el último partido no ha sido bueno, pero el objetivo es cerrar el curso bien. Personalmente me siento motivado con la oportunidad de poder jugar el Playoff.

Reneses cuenta con usted con 13 jugadores y ya ha advertido que habrá que ganarse el puesto. En todos los equipos existe competitividad en cada puesto. Ahora la hay un poco más por tener 13 jugadores, pero creo que esa circunstancia hará que el equipo mejore en los entrenamiento, sobre todo en la posición de escolta y alero, donde estamos luchando mucho por el puesto. Creo que es una situación que va a ayudar al equipo ser mejor y más completo.

El domingo toca visitar en Zaragoza a un CAI muy necesitado. Tanto CAI Zaragoza como nosotros necesitamos la victoria. Nosotros además después de un partido malo ante Valencia, sumar fuera de casa sería muy importante. Es cierto que el CAI está en los puestos bajos de la clasificación pero no deja de ser un equipo talentoso y muy bueno así que será bastante duro.

Toca medirse con Tomás Bellas, el excapitán amarillo... Sí, será un partido especial para él, con motivación extra por su pasado grancanario. Seguro que saldrá motivado. Pero creo que en líneas generales será un partido muy complicado.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Kuric: «Cuando lancé volví a sentir lo que soy, jugador de baloncesto»

Kuric: «Cuando lancé volví a sentir lo que soy, jugador de baloncesto»