Kinder 360, la ‘app’ que cuenta cómo va el niño en la guardería
Esther Pérez Verdú
Lunes, 23 de septiembre 2013, 14:54
A través de esta aplicación para móviles, los padres pueden saber si sus hijos han dormido, si comen bien y qué tareas tienen que llevar al día siguiente. Está desarrollada en Canarias y lleva un año probándose en un entorno real. Ahora le llega el momento de implantarse en más guarderías y aumentar la tranquilidad paterna.
Las aplicaciones que nacen para cubrir una necesidad son las que más éxito tienen. Así de claro lo tienen los creadores de la app Kinder 360 que, conocedores de la preocupación constante de los padres por sus hijos, han desarrollado un programa que los mantiene constantemente informados de lo que hacen en la guardería. La idea partió precisamente de uno de los socios de esta empresa canaria que es padre de dos niños. Así que se pusieron manos a la obra y después de un año de desarrollo y pruebas en la guardería Pizquito de la capital grancanaria, ya ven su producto en el mercado.
El objetivo está claro, informar a los tutores de los niños en tiempo real de lo que están haciendo en la guardería. Si van al baño, si juegan, si aprenden y si comen bien. Todo llega al móvil mediante un aviso que se puede silenciar si en ese momento conviene concentrarse en otra cosa. Si la guardería quiere enviar algún aviso, también lo puede hacer por este medio. Y todo sin ocupar demasiado a los educadores, que deben centrarse en la actividad de los niños. Pero esta aplicación les facilita el trabajo, ya que es más rápido actualizar la información en las tabletas que se reparten por la guardería, que actualizar todos los días las libretas de los pequeños. Cada vez son más las guarderías que ofrecen este servicio, que puede verse en la web www.kinder360.com.
Las claves de la aplicación
Avisos. La aplicación ofrece avisos en tiempo real a los móviles autorizados. Cada vez que el educador a cargo del niño actualiza su ficha, llega un aviso al móvil indicando esta actualización. Por ejemplo, si el niño ha comido o si se ha echado la siesta. Las notificaciones se pueden silenciar cuando se quiera.
Utilidades. Son varias las utilidades que ofrece la aplicación. A través del móvil se puede saber qué comidas ha tomado el niño, si ha ido al baño correctamente o si ha empezado una actividad de juegos. También permite enviar mensajes a los padres desde la guardería.
Tabletas. El servicio que ofrece Kinder 360 incluye la instalación de tabletas en las guarderías, para que los educadores puedan actualizar el estado de los niños. Además de tenerlas en clase, incluyen tabletas a la entrada del baño o en el comedor. Así se facilita la labor de los educadores sin ocuparlos demasiado.
Estadísticas. Los padres cuentan en todo momento con estadísticas sobre el comportamiento de los niños. De esta forma es posible enseñarle a un médico la evolución de las comidas del niño, por ejemplo, y ayudar a emitir un diagnóstico en caso de enfermedad.