Kelemen regala un punto al Málaga (1-1)

La misma historia de siempre. Un error de Kelemen -y ya van unos cuantos- privó al Vecindario de una victoria ante el Málaga cuando el conjunto blanquinegro había encarrilado el enfrentamiento con un gol del revulsivo Raúl Borrero. Los sureños merecieron ganar a un cuadro malagueño inoperante en ataque.

IGNACIO CABRERA

El Vecindario consiguió un insípido punto después de haber jugado uno de los partidos más serios de toda la temporada.

Los pupilos de Fernando Castro Santos dominaron al Málaga merced a un gran trabajo de contención en el centro del campo y a una férrea defensa. Los blanquinegros pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador, pero ya es sabido que el gol no es precisamente el fuerte de este equipo - es el menos goleador de la categoría-.

El entrenador gallego apenas presentó novedades en su once. El meta Kelemen, cuestionado en las últimas jornadas por algunas desafortunadas intervenciones, volvió a situarse bajo los palos, y Marcos Suárez ocupó el lateral derecho en detrimento de Rondo. Mario Prieto, una vez cumplida su sanción, formó el doble pivote con Markel.

En el primer minuto del choque, el Vecindario ya presumía de haber realizado un remate entre los tres palos, cosa que no hizo el Málaga en todo el encuentro salvo en el gol. Un gran lanzamiento de falta Yeray fue contestado con una gran parada de Arnau, el mejor malagueño.

El meta visitante volvió a lucirse un minuto después con un remate de cabeza de Atxabal abortándolo en la misma línea de gol. El Vecindario embotellaba al conjunto peninsular, que era incapaz de resarcirse de la presión sureña. En el minuto 16, Xisco tuvo una clarísima oportunidad de perforar la portería malagueña. Pero el balear, solo ante Arnau, mandó el balón al cuerpo del cancerbero catalán. El Málaga no pisó el área rival, siendo un tiro muy lejano y desviado de Jonathan Valles su única acción atacante en la primera mitad.

El Vecindario salió en la reanudación convencido de que podía doblegar al conjunto de Juan López Muñiz y el asedio ante la portería de Arnau fue insistente desde los primeros compases.

El guardameta visitante tuvo que intervenir en el 56 para desbaratar un remate de cabeza de Javi Morales tras un saque de falta de Mario Prieto. Tres minutos más tarde, otra falta lanzada por Yeray la remató Atxabal fuera por muy poco.

El gol merodeaba en la portería malagueña y Castro Santos puso en juego a su hombre talismán, Raúl Borrero. Nada más salir al campo, el delantero no pudo culminar con acierto una gran jugada de Mario Prieto por la izquierda, yéndose el esférico rozando el palo derecho de Arnau en el 75.

Pero tan solo un minuto después, Borrero respondió una vez más a la vitola de hombre revulsivo que tiene asignada adelantando a su equipo en el marcador. El punta peinó lo justo una falta lanzada por Mario Prieto para que el balón se alojara en el fondo de las mallas.

Incomprensiblemente, el Vecindario se echó atrás regalando la posesión del balón ante el tímido empuje del Málaga, quien protagonizó sus mejores minutos sobre el terreno de juego. Aún así, los peninsulares sólo se acercaban a la portería de Kelemen en jugadas de estrategia.

Error garrafal

Y en una de estas jugadas, el plantel malacitano conseguía igualar la contienda. José María colgó en el área del Vecindario un inofensivo balón desde el centro del campo. Pero un dubitativo Kelemen, quien se quedó a media salida, tuvo que volver sobre sus pasos al ver que el balón se dirigía al fondo de la red. La estirada del eslovaco no enmendó el error, y el meta local pudo seguir con la mirada como el esférico entraba irremediablemente en el 84.

El Málaga empataba y a punto estuvo de llevarse una victoria que hubiera sido demasiado premio para la escuadra visitante. El delantero Salva no atinó a enchufar dos claras oportunidades y el Vecindario conseguía un punto que de poco le vale.

Ficha técnica.

1. UD Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, David Dorta, Atxábal, Ruano; Míchel (Raúl Borrero, min. 55), Márkel Bergara, Mario Prieto, Yeray; Morales (Ciani, min. 87) y Xisco.

1. Málaga CF: Arnau; Gámez, César Navas, Jesule, José Mari; Jonathan Valle (Ernesto, min. 65), Antonio Hidalgo, Romero, Calleja (Sandro, min. 55); Chengue Morales (Pablo Couñago, min. 52) y Salva.

Goles: 1-0, min. 75: Raúl Borrero. 1-1, min. 83: José Mari.

Arbitro: Caballero Herreros (Comité Riojano). Amonestó a los locales Atxábal, Márkel Bergara, Mario Prieto, Ruano y Xisco, y a los visitantes Antonio Hidalgo, Ernesto, Sandro y Salva.

Incidencias: unas 2.000 personas fueron al Municipal de Vecindario (Gran Canaria).