Fútbol / UD Las Palmas

Juanpe padece una arritmia cardiaca

16/03/2011

El defensa canterano Juanpe Ramírez, que continuará en la dinámica del primer equipo de Las Palmas, se retira circunstancialmente de la competición oficial al serle detectada una afección cardiaca benigna. El jugador, ingresado ayer en el Hospital Doctor Negrín, volverá a ejercitarse con la plantilla.

ETIQUETAS:

El peor diagnóstico se ha confirmado. Juanpe (30/04/1991) tendrá que retirarse del profesionalismo, sin regreso estimado, debido a que las pruebas médicas a las que ha sido sometido en las últimas semanas han confirmado que padece una afección cardiaca.


Como avanzó el pasado lunes este diario, el futbolista de 19 años había evidenciado una sintomatología que aconsejó un examen exhaustivo ante la sospecha de que padeciese una arritmia que finalmente se ha detectado. A pesar de que el diagnóstico definitivo ha confirmado todas las sospechas, el club, en un comunicado oficial, aclaró que se trata de una dolencia «benigna», confiando su pronta recuperación, según la progresión que experimente en las próximas fechas, para la práctica deportiva. «A partir de ahora el futbolista se reincorporará a los entrenamientos con normalidad y, aunque inicialmente no competirá, la propia evolución del trabajo será la que le permita volver a jugar», afirma el mensaje oficial.


Juanpe, sometido un minucioso reconocimiento general en el hospital Doctor Negrín, que incluía una prueba de esfuerzo, electrocardiogramas y otras pruebas radiológicas, había evidenciado malestar general en las últimas fechas. Además, el central padece un problema de retención de líquidos en las piernas, trastorno genético hereditario detectado desde edad juvenil que no le ha impedido, con tratamiento, hacer una vida normal como deportista hasta el fecha.