Borrar

Juan Carlos Valerón y la fe mística que le tiene Riazor

Jueves, 17 de mayo 2012, 01:36

Ni de lejos fue su mejor partido en el Deportivo. Es más, cuando hubo que buscar contención ante la crecida de la UD, Oltra consideró que era la primera pieza prescindible. Pero Riazor siente una devoción sobrenatural por Juan Carlos Valerón, al que premia con ovaciones clamorosas sin atender a servicios puntuales. Su fértil y ejemplar trayectoria en el Deportivo le iluminan. «Es el mejor y tenemos que disfrutarlo mientras dure aquí, porque tardaremos muchos años en volver a tener un futbolista de esta calidad y de una dimensión humana increíble», reconocía un veterano aficionado del Deportivo en los aledaños del campo cuando le preguntaron por el mago de Arguineguín.

En la tienda oficial del club, su rostro es reclamo principal, por decenas se contaron los seguidores locales que acudieron a la cita con el 21 a la espalda, y, cuando la megafonía emitió su nombre, en el recital de alineaciones, el aplauso conmovió. Valerón intercambió su camiseta con Sergio Suárez, tardó en aparecer por zona mixta porque quiso saludar a la expedición de la UD y, a la hora de atender a los medios, presumió de canariedad.

«Hay que reconocer que Las Palmas ha jugado muy bien. Tiene chicos de mucha calidad que nos han puesto las cosas muy difíciles. Eso sí, nosotros somos un equipo con mucha pegada y el tercer gol ya nos dio una tranquilidad enorme», expuso.

«Para el futuro, la UD debe seguir trabajando. Nosotros hemos vivido lo que es la Segunda División, una categoría muy complicada y tiene mucho mérito que Las Palmas haya conseguido la permanencia a falta de las jornadas que quedan. Ojalá pronto pueda volver a Primera», dijo en clave de futuro.

Valerón confesó que presenció «un buen partido» del que se queda con el resultado («nuestro objetivo era ganar y desde luego que estamos contentos por haber cumplido») y el aplauso, armónico y multitudinario, que acompañó su retirada del césped («la gente me quiere y estoy feliz por haber podido brindar a todos, con mis compañeros, este buen resultado»).

«Estamos muy ilusionados con la posibilidad de volver a Primera División. Muchos ya nos quedamos la campaña pasada con el objetivo de saldar una deuda con la afición, tras el descenso a Segunda, y ahora parece que vamos en el buen camino, aunque nos queda un poco todavía. ¿Futuro? A ver si sigo o no. Pero el trabajo que hemos realizado creo que nos hace merecedores de regresar a la máxima categoría y me alegro por la ciudad y los aficionados», concluyó.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Juan Carlos Valerón y la fe mística que le tiene Riazor

Juan Carlos Valerón y la fe mística que le tiene Riazor