Jorge amenaza la rutina
Ganar tras diez partidos sin perder ya no es casualidad. Las buenas noticias en Las Palmas se han convertido en un hábito, por mucho que se empeñen desde los despachos en agriar el momento más optimista que se recuerda. El Huesca de Jorge es un trámite más en una escalada inacabada.
Encara el final del año Las Palmas con convicción, sin dudas aparentes. El equipo de Sergio Lobera ha convertido los éxitos en rutina y su avance en la clasificación es una consecuencia lógica de su transformación. La alineación se recita de memoria y los partidos los encara con la firmeza de un aspirante al que no te tiembla el pulso, que poco se deja intimidar por rivales o crisis colaterales sin incidencia en el campo. Las Palmas ha aprendido a hacer de sus carencias una necesidad, rentabilizando también en los partidos fuera de su control, como en el de Gijón, un golpe de suerte o la inspiración de Vitolo o del que se tercie.
Esta tarde el obstáculo será el Huesca, aunque poco importa el nombre del oponente. El oscense es un equipo con intenciones más austeras alumbrado por la cadencia de Jorge. El grancanario es el eslabón perdido del presente amarillo. Desdibujado en batallas menos lustrosas, su versión original hubiese calzado en el equipo de Lobera. Su puesto está huérfano en el centro del campo amarillo con la baja de David González. Nauzet es un remiendo improvisado.
En solo una visita con el Huesca, invicto en el Gran Canaria, Jorge ha demostrado que es mejor enemigo que aliado de Las Palmas. Un golazo suyo de falta directa en la portería Naciente reivindicó su orgullo, ninguneado en la Isla, sellando el triunfo aragonés. Condenando una vez más a su Unión Deportiva.
Sobre el grancanario órbita un Huesca gris. Inconsistente fuera de casa, donde no gana desde mediados de septiembre. Sus circunstancias, a solo un punto del descenso, le convertirán en un equipo áspero y sudoroso, alejado del fútbol de salón que inspira Jorge. Su presencia en el rival será un condimento más de un partido en el que Las Palmas pretende trascender a una inercia, promocionar su candidatura al ascenso.