Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

Joaquín Costa sí, Joaquín Costa no

18/07/2015

El nuevo consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Angel Víctor Torres, ha de resolver cuanto antes si ejecuta o no cambios en la cúpula directiva del CB Gran Canaria, entidad dependiente de la institución pública y que lleva casi dos meses a la espera de que se aclare este particular.

Torres mantuvo un encuentro días atrás con Joaquín Costa, presidente del club, en el que le transmitió su satisfacción por el trabajo realizado hasta ahora y le instó a que continuara con la hoja de ruta trazada para la planificación de la próxima campaña. En un clima cordial, consejero y mandatario intercambiaron pareceres de manera genérica y a la espera de concretar estrategias. Costa presentó un aval casi imbatible para seguir al frente del Granca: temporada histórica en resultados deportivos, con el hito del subcampeonato de la Eurocup, crecimiento en el número de socios (en absoluto resta méritos el nuevo pabellón) y un modelo de gestión en franca expansión, con el patrocinio estable de una multinacional como Herbalife. Angel Víctor Torres valora el bagaje, aunque también ha sondeado alternativas para la presidencia. El nombre de Lisandro Hernández copa las quinielas, si bien su nómina de futuribles contempla otras opciones. No se descarta que siga Costa, la opción que prevalecía hasta hace nada, o que se determine su salida en beneficio de otro presidente, una vía que gusta en varios miembros del nuevo equipo de gobierno.

«De la semana que viene no pasa», confirmaron fuentes solventes a este periódico a propósito de los plazos establecidos para resolver este enigma. Si con Costa hay debate, la figura de Alberto Miranda, el director gerente, sí genera unanimidad a la hora de prescindir de sus servicios. Es más, ya se estudia el contrato que renovó meses atrás para establecer las condiciones de su despido. Considerado un profesional fuertemente vinculado a Lucas Bravo de Laguna,  no entra en los planes de futuro diseñados por Ángel Víctor Torres.