JFT Comunicación Dos premios

El pasado 24 de febrero se celebró en la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Madrid la edición 2012 del Smile Festival, el prestigioso Festival Europeo de la Publicidad y el Humor en el que la agencia JFT Comunicación fue una de las grandes triunfadoras de la noche. Durante la gala, que reunió a las principales agencias publicitarias nacionales e internacionales, se repartieron 51 galardones, dos de los cuáles distinguieron el trabajo de JFT Comunicación. La agencia canaria ganó el premió a la Mejor Gráfica Exterior, con la Campaña de Metropolitano de Tenerife para Navidad y el dedicado a la Mejor Versión Histórica, gracias a la campaña Hipoligeras de CajaCanarias. «La importancia del humor en la comunicación es muy alta: es un instrumento muy efectivo y más aún en los tiempos que corren», explicó al recoger una de las estatuillas Carlos Borges, director creativo de JFT Comunicación, quien destaco la espléndida labor de todo el equipo de profesionales que forma la agencia con Juan Ramón Fuentes al frente. El otro premio fue recogido por José Martínez, un «histórico de la compañía», quién subrayo la actualidad del concepto de la campaña Hipoligeras. El director de cine Álex de la Iglesia recibió el Premio de Honor Smile Festival por «su brillante aportación al sector publicitario». Sofa Experience Comunications, con su campaña Pizza Boomerang; y Dimension, por sus campañas para EITB y Kaiku también tuvieron un papel destacado en el certamen. Otra agencia premiada fue McCann Erickson, por su spot televisivo Cómicos para Campofrío; Parnaso Comunicación, por sus trabajos para ABC y Conde de Cuba y Central de Reservas, con su campaña protagonizada por el superhéroe Centralman.