Javier Fernández: "Tengo que buscar la perfección para los Juegos"

02/02/2017
ETIQUETAS:

Javier Fernández, doble campeón del mundo de patinaje artístico, declaró que para los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 en PyeongChang (Corea del Sur) tiene que "buscar la perfección" ante la irrupción de nuevos patinadores que quieren poner más dificultad en sus programas.

El deportista madrileño, que recientemente se proclamó campeón de Europa por quinta vez, regresará esta semana a Toronto para iniciar los entrenamientos con la vista puesta en el Mundial de Helsinki en abril.

"El Mundial es mucho más difícil que el Europeo. El Europeo es difícil, pero parece que me he despegado un pelín de los otros patinadores. En el Mundial, con los norteamericanos y asiáticos, la competencia es más directa", dijo Javier Fernández.

"Tengo que estar al cien por cien, bien entrenado y esperar que pueda hacer buenos programas y revalidar el título", apuntó Javier Fernández, que dio su punto de visto acerca de la posibilidad de introducir más cuádruples en su programa.

"Hay patinadores más jóvenes que están optando por hacer más cuádruples, pero, en mi opinión, creo que no es lo más adecuado. Yo tengo que aguantar hasta los Juegos con el plan de estrategia que llevamos y si ellos quieren poner más dificultad esperar que puedan fallar y yo buscar la perfección, aunque no existe", comentó el madrileño, que fue cuarto en los últimos Juegos de Sochi (Rusia).

"Cada vez que veo un vídeo me encuentro más fallos, pero así es el deporte, el patinaje y así soy yo, que me gusta ver todo para poder arreglarlo y poder mejorar", confesó Javier Fernández, que acudió a un acto en el que se le nombró nuevo embajador de LaLiga.