Fútbol-UD Las Palmas

Javi y Dani Castellano ya son jugadores amarillos hasta el año 2014

29/06/2011

Los hermanos Daniel y Javier Castellano (2/11/1987) han alcanzado este miércoles un acuerdo para vestir la camiseta amarilla por las tres próximas temporadas. De esta manera, ambos se convierten en los primeros refuerzos de cara a la temporada 2011-2012. Formados en las categorías inferiores del club amarillo, regresan a la Isla tras varias experiencias peninsulares.

En su etapa en UD Las Palmas, Daniel Castellano debutó en el primer equipo en la temporada 2007-08, disputando 14 minutos del encuentro correspondiente a la Copa del Rey, frente al Villarreal CF (2-1), y otros 71 minutos en Liga, ante el Polideportivo Ejido (3-1). Javi, por su parte, disputó el partido completo de Copa en El Madrigal y fue convocado en cuatro ocasiones en Liga, sin llegar a debutar en esta competición en esa misma temporada.

Ambos ficharon por el Real Mallorca en invierno de 2007 para ingresar en su filial hasta el final de esa temporada, con expectativas de dar el salto a su primer equipo. Dani Castellano debutó con el conjunto balear en un partido de Copa, en el año 2009, ante el Almería. Intercaló su actuación el Malllorca B con dos cesiones, de media temporada cada una, en el Alavés (2008-2009) y en el Ceuta, la pasada temporada.

Javi Castellano también ha combinado su currículo entre el Mallorca B y otras tres cesiones. En la temporada 2008-2009, con la Cultural Leonesa. Al año siguiente, media temporada en el Albacete, en la categoría de plata del fútbol español y, por último, el pasado año, completó un notable curso con el Real Unión, con el que disputó fase de ascenso a Segunda División A.