Jaime Jiménez: "A los norteamericanos Red Beard les suena exótico"

ETIQUETAS:

Casi una decena de ciudades de Texas  (Estados Unidos) acogen entre el 27 de abril y el 6 de mayo a la banda canaria Red Beard. Es la segunda gira que hacen cruzando el Atlántico, aunque no será la última. Ya están preparando una tercera que llevará al grupo isleño a otros tres estados.

San Antonio, McAllen o Austin son algunas de las ciudades norteamericanas que visitará la banda canaria Red Beard entre el 27 de abril y el 6 de mayo.

«Les ha gustado lo que hacemos y volvemos con más conciertos», explicó este miércoles el líder del grupo, Jaime Jiménez Fleitas. A su juicio, Red Beard ha logrado «tocar la tecla» en Estados Unidos. «No les estamos ofreciendo nada nuevo que ellos no conozcan, creo que  ahí está la tecla, que lo conocen, y una vez que lo escuchan dicen guau cómo molan. Les parecemos americanos y luego descubren que somos canarios, les parece exótico escucharnos cuando saben que somos españoles, que no somos norteamericanos», afirma el cantante.

De hecho, comenta Jaime Jiménez, en su primer viaje cuando algunos promotores escuchaban su música le decían que parecían «del pueblo de al lado». Ese contraste es lo que parece atraer a este nuevo público, que también les deja comentarios en las redes sociales, hacia Red Beard, explica. «Nos dicen que les gusta nuestra música y, la verdad, es que eso motiva porque, además, sabemos que es un mercado complicado», reconoce el líder de la banda.

Oportunidades. Lo complicado, reconoce Jiménez, es afrontar los gastos para el viaje, pero una vez allí, asegura, «se nota que aunque también han pasado por la crisis es un lugar en el que hay muchas posibilidades para crecer, un sitio en el que se dan oportunidades y pueden encontrar posibilidad de negocio, en el sentido de que se puede vivir de la música». De hecho, comenta el músico, estando allí fue cuando cerraron «un par de conciertos» y pudieron hablar con promotores para futuros proyectos.