Borrar

"Impagable la experiencia"

Lunes, 26 de septiembre 2011, 18:04

«Impagable la experiencia». De esta forma calificaba este sábado el cantante y músico canario Ginés Cedrés el momento que protagonizó en la noche del viernes en el Estadio de Gran Canaria con el grupo mexicano Maná. Siete minutos y medio de canción (Me vale) que se le pasaron volando pero que disfrutó a tope.

 

El músico canario Ginés Cedrés, cantante del mítico grupo Los Coquillos durante años y ahora de Salvapantallas, vivió en la noche del viernes una de las mejores experiencias profesionales de su vida. Tuvo «el honor» de compartir siete minutos y medio de escenario, ante 30.000 personas, con la banda de rock latino Maná. La experiencia la calificaba ayer de «impagable», algo «fantástico», «un recuerdo para toda la vida».

Nada importa que lo presentaran como Cedres Gutiérrez y se olvidarán del Ginés. Es más, «mi madre está muy orgullosa, me llamó para decírmelo. A mí me hizo gracia; y mi madre siempre está con lo de Gutiérrez, que es por donde viene la herencia musical de la familia. Fue curioso».

Y pletórico, cargado de las buenas sensaciones y las felicitaciones que ayer le transmitían sus seguidores a través de las redes sociales, aseguraba que «fue fantástico, un instante que se me pasó muy rápido».

Y es que Ginés Cedrés, tras ganar un concurso convocado por el grupo mexicano, fue el invitado canario del concierto que Maná protagonizó en el Estadio de Gran Canaria el viernes. Le tocó interpretar «un ska gamberro que lo canta el batería muy enérgico, con marcha. Y prácticamente todos los músicos de Maná jugando, haciendo coreografías, y disfrutando». De ahí que el tema Me vale, que oficialmente tiene cuatro minutos, se alargase hasta los siete y medio. «Fue muy emotivo, sobre todo cuando empiezo a tocar la guitarra, todos mirándonos. Pero sobre todo cuando Fher coge el micro y viene hacia mi a cantar; entonces yo dijo vale, me vale».

Aunque «la sensación de tocar ante 30.000 personas es grande», los 20 años de carrera musical de Cedrés dan para mucho. «He tocado ante 50.000 personas, en el primer Womad», por ejemplo, o en el Campus Rock. Eso sí, tocar en el Estadio de Gran Canaria es una novedad. Algo único. Sobre todo porque «un mes antes vi allí a Sting, y un amigo me decía: «¿te imaginas tocar aquí»; y yo decía, ni en sueños». Pero el sueño se cumplió el viernes gracias a que desde hace tres meses es «feliz usuario» de la plataforma musical Spotify, a través de la cual se presentó al concurso para actuar con Maná.

Además, Cedrés supo aprovechar la caída de su petaca inalámbrica para hacer sonar unos acordes de Báñate en Las Canteras. «Lo había pensado hacer, pero salió sobre la marcha, y el público empezó a rugir. Y Maná se divirtió, no se quedaron descolocados. Ellos me dijeron que habían disfrutado mucho».

 

Sigues a Patricia Vidanes Sánchez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 "Impagable la experiencia"

"Impagable la experiencia"